Aprender inglés para beneficiar nuestra lectura

¿Qué relación tiene la literatura con inglés? Si somos amantes de los libros y las humanidades en general, todas es la respuesta pues al conocer este idioma, estaremos abriendo muchas puertas que ni siquiera imaginamos para lecturas realmente interesantes.

¿Sabéis cuántos libros en inglés existen que son excelentes, y nosotros ni idea tenemos de su existencia? Si, miles de ellos y estaría genial poder comenzar a leerlos. Pero aquí surge otra pregunta ¿dónde los encuentro? La respuesta a ello es muy simple y se hace con una nueva pregunta, ¿buscáis en librerías o bibliotecas virtuales online en dicho idioma?

Creo que todos coincidiremos en que no lo solemos hacer generalmente por desconocer el idioma. Pero nunca es tarde para aprender inglés y existen varios métodos para descubrir esa lengua que mucho nos puede ayudar, sobre todo si estamos en relación con literatura o las humanidades en general.

Aula inglés nos permite descubrir un mundo literario nuevo

Aula inglés nos permite descubrir un mundo literario nuevo

Podría deciros de decenas de aulas online y cursos gratis pero ¿hasta que punto son buenas si no tenemos contacto directo con la lengua? Ese es el gran problema que se nos presenta a la hora de escoger un curso de ellos pues leemos y leemos pero ¿hablarlo? Descartado de plano.

Aquí es donde me veo en la obligación de presentaros un curso presencial pero sobre todo, en Inglaterra cosa de despejar todas las dudas y estar en contacto con el idioma desde el primer momento. No me gusta hacerlo, pero admito que es genial y para los amantes de la buena literatura, casi que obligatorio.

Si, si aparece algún Historiador por allí me dirá que el francés es más importante aún, pero las traducciones de los libros de historia de los mismos las suelen hacer al inglés. Y allí es donde entra en juego Aula Inglés, donde podremos aprender el idioma en una gran academia con sedes en varios puntos de Inglaterra.

Claro, debemos trasladarnos hasta allí pero no debemos preocuparnos tampoco pues nos alojaremos en casas de familia que tienen mucha paciencia, algo fundamental si no dominamos el idioma para poder entendernos sin crisparnos a los dos días, ni los dueños de casa, ni nosotros.

A propósito de ello, como los cursos no son masificados ya que se reducen a grupos de no más de 15 alumnos, se escogen las mejores familias para que nos acojan y no habremos más de dos o tres estudiantes en cada hogar, por lo que no estaremos incómodos en ningún momento en dicha casa.

Waddesdon Manor en Buck, una de las ciudades donde podemos alojarnos

Waddesdon Manor en Buck, una de las ciudades donde podemos alojarnos

La intención es aplicar el método de aprender inglés hablando inglés, es la mejor forma de hacerlo pues de lo contrario no estaremos entendiendo nada y para ello se basan no sólo en el traslado a Inglaterra sino en el apoyo de diferentes medios digitales audiovisuales que nos ayudarán a comprender de la mejor forma una lengua que para muchos de nosotros será clave.

Ahora ¿es necesario saber inglés para leer? Pues todo depende. No lo digo para leer novelas en ese idioma aunque hay muchas y muy buenas que no están en español. Si más bien lo comento para quienes tengan pasión por las letras en todas sus facetas, sea Filosofía, Historia, Literatura, etc.

Hughenden, también en Buck

Hughenden, también en Buck

Es un pecado prácticamente desconocer el idioma si deseamos llegar a algo en cualquiera de esas ramificaciones de las Humanidades pero sobre todo hay algo que es más importante aún, estamos desconociendo un idioma que podemos decir, es universal.

Muchos aducen que el chino es el idioma del futuro, por el crecimiento de dicho país. Pero sinceramente, no es verdad. ¿Por qué idioma universal el inglés? Pues es difícil conocer todos los idiomas del planeta y supongamos que viajas a Alemania ¿en qué hablas para hacerte entender?

Casi todos en inglés, lo mismo Austria, Países Bajos y cientos de ejemplos más. ¿Alguno ha tenido la idea de ir y hablar en chino para entenderse? Creo que nadie. Por ello mismo, más allá de la literatura, el inglés es útil para nuestra vida en general. Pero exclusivamente en lo que respecta a libros, creo que es casi obligatorio conocerlo.

Nos perdemos tantas cosas bonitas y muy interesantes por no saber inglés que realmente es una pena pues podríamos ampliar tres veces más la cantidad de libros que podríamos leer por interés.

También esta el tema de que estamos en crisis y no es momento para gastar mucha pasta en un curso. Pues este es el momento por el bajo precio de la Libra. Y aquí aparece otra duda, ¿es conveniente este curso? Si, totalmente y muy recomendable por la seriedad del mismo.

Primero porque posee un staff de profesores altamente capacitados para que sus alumnos aprendan de verdad. Segundo porque podéis despejar todas las dudas directamente en la página web de Aula Inglés. Por un lado, si eres estudiante, tienes un apartado de consejos para ti que puede serte muy útil pues trae una gran cantidad de motivos por los cuales deberías saber inglés.

Halton House

Halton House

El mero hecho de que puedes conocer personas de todo el mundo en este curso ya de por si lo dice todo. Y si estás leyendo esto y no sabes si enviar a tu hijo a un curso en el exterior es bueno o no, tienes la sección de consejos para padres donde se explica detenidamente todo lo que deseamos saber y al leerlo estaremos seguros de que la opción, es una de las mejores.

El costo del curso incluye absolutamente todo, es un detalle que se me estaba escapando pero no podemos obviar. Desde los consejos previos hasta el material de estudio por lo que no tendremos ninguna sorpresa ni gastos “extra” que debamos solucionar con una linda deuda como a más de uno habrá pasado en muchas otras cosas así.

Es cierto, el mundo online da para desconfiar, pero una vez que aparece algo serio, creo no debemos dejar pasar la oportunidad. Y yo personalmente como amante de la literatura, no podía dejar pasar la posibilidad de hacer un poco de presión para que aprendáis inglés, un idioma que nos podrá parecer un poco tedioso, pero que una vez que dominemos nos abrirá las puertas a un mundo literario que jamás imaginamos que existía.

Imagen Waddesdon Manor: Magnus Manske en Wikipedia
Imagen Hughenden: AllynJ en Wikipedia
Imagen Halton House: Green Baron en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...