4 razones para escribir que todo buen escritor debe recordar

Estos son algunos motivos para ser escritor, de acuerdo con el famoso autor George Orwell.

Algunas razones para escribir

Escribir es todo un arte. Y si hubo alguien que nos lo demostró a través de su trabajo, fue George Orwell. Conocido por haber sido el responsable de historias como 1894 y Rebelión en la granja, este escritor británico fue conocido en el campo de la escritura por su exquisita pluma. Esto se debía a que, al momento de redactar, lo acompañaba su curiosidad innata de periodista, otra de las actividades en las cuales se desempeñada. Fascinado por su ocupación, este escritor inglés se dedicó a estudiar la razón por la cual a las personas les encantaba escribir. Finalmente, en 1946, decidió compartir la información recabada en un ensayo académico titulado Por qué escribo.

Analizando su profesión

A través de este escrito académico, el autor de Homenaje a Cataluña quiso plasmar las 4 razones principales que, según su opinión, motivan a un individuo a escribir.

  1. Egoísmo Puro

Según Orwell, una de las razones principales para dedicarse a la escritura de manera formal es el reconocimiento por otros. Querer que lo recuerden, que hablen de sus obras, que reconozcan su labor, son razones suficientes para que una persona a quiera ser escritor. Esto se debe a la vanidad y narcisismo innato que habitan en esta profesión. Donde más allá de compartir una noticia, nos interesa dar a conocer qué hicimos para conseguirla.

  1. Querer ser parte de la historia

Otro motivo para ser escritor, el cual hasta cierto punto está relacionado a lo comentado anteriormente, es querer aportar a la historia moderna. En muchas ocasiones, nuestro interés en demostrar hechos históricos o averiguar la veracidad de situaciones actuales nos impulsa a querer desarrollarnos en la escritura.

  1. Entusiasmo estético

A lo largo de este ensayo, Orwell indicó que una de las razones para convertirse en escritor es querer transmitir cómo vemos el mundo a través de nuestros ojos. Teniendo esto en cuenta, el escritor siempre va a querer compartir con los demás sus experiencias y aprendizajes. Esto se puede realizar a través de frases que nos gusten, el uso de recursos literarios con los que simpaticemos o simplemente redactando de determinada manera.

  1. Propósito político

Todo escrito tiene incluido cierto interés político, al menos así lo creía Orwell. Por esta ser una capacidad innata del ser humano, es imposible excluirla al momento de redactar. Bien sea directa o indirectamente, al redactar un escrito el autor estará buscando convencer al lector. Esta simple acción es ligada a la política, sin importar el nivel de intensidad que se mantenga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...