8 curiosidades de Julio Verne

Las curiosidades más interesantes del escritor

8 curiosidades de Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, dramaturgo y poeta francés. Nacido en Nantes en febrero del año 1828, es bien conocido por sus novelas de aventuras. Uno de los escritores más importantes del siglo XIX gracias a sus libros de literatura surrealista y vanguardista. A través de sus libros supo descubrir, e incluso vislumbrar, algunos descubrimientos que varias décadas después de su muerte revolucionarían el mundo. A continuación hemos destacado algunas de las curiosidades más interesantes de Julio Verne.

  1. El escritor francés anticipó muchos inventos que llegaron varias décadas más tarde, como Internet, los viajes a la Luna, la conquista del Polo Norte, las armas de destrucción masiva y los ascensores.
  2. Siempre fue un aventurero. Cuando apenas tenía 11 años de edad se escapó de casa para subir a bordo de un barco que iba a la India. Por suerte, su padre consiguió alcanzarlo a tiempo, e impidió esta locura.
  3. Era un apasionado de la ciencia, de forma que pasaba mucho tiempo leyendo artículos, y así corregía los datos tanto geográficos como científicos de sus novelas para ser lo más preciso posible. Era un gran investigador.
  4. Una de las curiosidades más interesantes de Julio Verne es que es uno de  los escritores con más libros publicados de toda la historia. Nada más y nada menos que 80 obras a lo largo de su vida, entre artículos y libros.
  5. Formó parte de un grupo de autores misóginos que respondía al nombre de «Los once sin mujer». Le expulsaron después de contraer matrimonio con Honorine Deviane Morel.
  6. Quizá su novela más conocida es «La Vuelta al Mundo en 80 días», que ha sido llevada al cine. Pues bien, está basa en George Francis Train, un magnate estadounidense que intentó dar la vuelta al mundo un par de veces, y finalmente lo logró en el año 1890. Pero no lo hizo en 80 días, sino en 67.
  7. Algo que muy pocos conocen de Julio Verne es que tenía grandes conflictos con su sobrino Gastón. Este llegó a dispararle cuando regresaba a casa, alcanzándolo en una pierna y dejándole cojo de por vida. A partir de ese suceso, el sobrino ingresó en un manicomio.
  8. Una de sus novelas más exitosas, «Paris en el siglo XX» fue publicada en el año 1994, después de que uno de sus bisnietos la encontrara en una caja fuerte. En la obra se plantea un futuro «trágico», con trenes de alta velocidad, calculadoras y rascacielos de cristal.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...