Acceso virtual a la biblioteca personal de Mario Benedetti

La biblioteca que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante, ahora se puede consultar online.

Mario Benedetti

La biblioteca que el poeta uruguayo, Mario Benedetti, donó a la Universidad de Alicante ya puede ser consultada vía online a través del centro de estudios. Esta biblioteca virtual cuenta con los 6.000 volúmenes que posee la propia biblioteca, e incorpora un canal multimedia sobre el poeta Mario Benedetti, con documentales y material fotográfico, según aseguró la directora de la biblioteca de la Universidad de Alicante (CEMAB), Eva Valero.

Esta biblioteca ha sido noticia recientemente por haber descubierto dos poemas que hasta entonces eran desconocidos, “Miedo y coraje” y “Esperas”, que habían estado escondidos en el interior del libro “Insomnios y duermevelas” publicado en el año 2002.

La nueva web ofrece un catálogo con todo los documentos que podemos encontrar en la biblioteca, incluso permite la búsqueda específica de temas y libros en concreto, para agilizar la búsqueda. Además también podemos disfrutar de los documentales sobre el autor y un álbum fotográfico del poeta. Dicha dirección es.

La biblioteca está situada en la Universidad de Alicante y puede presumir de multitud de libros de conocidos escritores de todo el mundo, con dedicatorias personales hacia Benedetti, además también podemos disfrutar de las propias anotaciones manuscritas del poeta uruguayo junto con otros documentos personales.

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti fue creado en el año 1999 y, a partir de la custodia del legado del poeta, su principal objetivo fue difundir las obras del escritor para que sean estudiadas, en colaboración con la Fundación Mario Benedetti de Montevideo.

Imagen: Antonio Santos en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...