Albert Espinosa: vida y obra de un polifacético insaciable

Un escritor catalán que supo reflejar sus miedos, preocupaciones y batallas. Autor de tres novelas pero muchos guiones de series de televisión y cine.

Albert Espinosa

Albert Espinosa (Barcelona, ​​5 de noviembre de 1974) es ingeniero industrial, escritor, actor y director de cine español en ciernes. La vida de Albert Espinosa tuvo una inesperada infancia después de sufrir cáncer, a causa de lo cual tuvieron que amputarle una pierna y un pulmón, pero en ningún caso sus ganas de vivir. Pasó gran parte de su juventud en el hospital luchando contra esta enfermedad a la cual logró vencer.

A la edad de 24, cuando definitivamente dejó el hospital, comenzó a cursar sus estudios universitarios, donde se graduó como ingeniero industrial. Sin embargo, la magia del teatro y el cine le llamó más la atención.

Comenzó a escribir guiones y actuar con su compañía Los Pelones (en alusión a la quimioterapia, que tuvo que someterse años antes). Escribir para Televisión Española y Televisió de Catalunya, con el inicio en series como Abuela de verano o El cor de la ciutat.

Sin embargo, la verdadera explosión en el que hay que reconocer su talento como escritor se lleva a cabo en la película de Planta Cuarta (2003), dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Juan José Ballesta. Este film explica cómo fue su experiencia en el hospital cuando sufría cáncer, interpretando una realidad que él protagonizó. Su trayectoria en el cine continuó como guionista en Tu vida en 65′, Va a ser que nadie es perfecto o Héroes, y se estrenó como director en No me pidas que te bese porque te besaré.

Pero más allá de sus trabajos como guionista, son sus novelas las que atraen nuestra mirada en el día de hoy:

  • 2008: El mundo amarillo
  • 2010: Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
  • 2011: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

“El mundo amarillo” es, de todas, su obra más biográfica. Después de leer un poco se nota provocativa, con sencillez, pero llena de pequeños consejos que te hacen pensar sobre la vida y las cosas que hacemos a diario y que permiten valorar y disfrutar de la vida y no temer a la muerte; algo con lo que el autor ha debido lidiar durante buena parte de su vida.

Si tú me dices ven Lo dejo Todo, pero dime venes uno de los libros más exitosos de esta temporada, con más de medio millón de ejemplares vendidos en pocos meses. Una novela que nos invita a pensar en las cosas realmente importantes en la vida. Eso es lo que le sucede a Dani, que, cuando se enfrenta a su pasado, comienza a pensar en su existencia.

El autor introduce elementos como el amor, la amistad, la soledad o la muerte con una gran variedad de personajes, de los que no se necesita mucho para ser feliz a las personas más materialistas que todavía no han encontrado su camino en la vida. Os invitamos a adentraros en el universo de Albert Espinosa, del cual dicen que una vez dentro ya no se puede salir.

Para esta temporada ya prepara una nueva obra de teatro tras el éxito de 4 Bailes,  nuevamente con su compañía de teatro, que se ha rebautizado para llamarse los Peleones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...