Almudena Grandes se siente muy afortunada por poder publicar en prensa

Almudena Grandes se ha mostrado muy orgullosa de poder escribir en prensa, afirmó durante una charla en el Festival de la Palabra la pasada semana.

Festival de la Palabra 2012

Durante una charla del Festival de la Palabra, Almudena Grandes ha declarado sentirse muy afortunada por tener la oportunidad de publicar artículos en prensa. “Es un privilegio opinar”, afirmó la autora de libros como Las edades de Lulú (1989) y Atlas de geografía humana (1998).

Al ser preguntada por el público, la escritora dijo que sería buena idea recopilar sus mejores artículos de prensa en un libro. Sin embargo, también apuntó que de momento está muy ocupada con la redacción de varios libros y que tiene trabajo entre manos hasta el año 2018.

Hablando de sus lecturas, la autora madrileña dijo que ya ha superado la etapa en que solo le interesaban las obras y autores españoles, pero ha confesado que el escritor más influyente en su trabajo y admirado por ella misma ha sido Benito Pérez Galdós.

La jornada del 5 de Octubre del Festival de la Palabra contó con el encuentro «Las voces virtuales: creación en el ciberespacio«, con la participación del escritor panameño Carlos Wynter, la puertorriqueña Karen Sevilla y el portugués Joao Tordo, que expresaron su opinión sobre la situación de los escritores y editores dentro del nuevo mundo virtual.

Wynter declaró que con el apogeo de Internet el papel del escritor, y también el de los editores, ha cambiado. La escritora puertorriqueña apuntó que “la tecnología ha proporcionado mucha libertad a los escritores” e insistió también en el nuevo papel de los editores.

En otro de los encuentros literarios de la jornada, el novelista español Ignacio Martínez de Pisón indicó que “los escenarios literarios eligen al escritor” y afirmó también que cada obra es producto de las circunstancias propias del autor y de las que rodean a la elaboración del libro. Sin embargo, no dudó en definir a España como «un país absurdo» y afirmó que parece que la sociedad española desdeña los asuntos intelectuales ya que no está dispuesta a reconocer sus errores, en referencia a la Guerra Civil que sufrió el país entre 1936 y 1939.

La lista de escritores que participaron en el evento incluye a cerca de 80 autores como los mexicanos Jorge Volpi y Guillermo Arriaga, el peruano Enrique Planas, el chileno Alejandro Zambra Infantas y el colombiano Jorge Franco, entre muchos otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...