Ana María Matute presenta “el tráiler” de su nueva novela, aún sin terminar

La escritora de 88 años desveló el pasado 17 de octubre en Jerez de la Frontera que, pese a sus problemas de vértigo, espera tener terminado para diciembre “demonios familiares” título de la obra aún en construcción.

La autora únicamente ha dejado varias pistas acerca del relato, en primer lugar la primera frase de la novela: “Algunas noches el coronel oía llorar a un niño en la oscuridad” un coronel que como ha asegurado no tiene la suerte de contar con niños en su casa desde hace muchos años.

De esta manera la escritora barcelonesa y Premio Cervantes 2010 ha dejado a los asistentes del décimo quinto Congreso de la Fundación Caballero Bonald con la miel en los labios tras adelantar también que sólo lleva algo más de media novela.

Media novela que le está resultando más complicada que la mayoría de las anteriores debido a que le resulta “muy difícil” concentrarse con los vértigos, cosa que, por otro lado, según su médico es por la edad, “Si es la edad estoy arreglada” añadió sin perder su humor característico.

Pese a todo, afirma sentirse como cuando no superaba los 20 años olvidándosele en ocasiones que ya no los tiene ni de lejos, según ella.

Esta vitalidad probablemente venga motivada por su profesión: “el escritor tiene una cosa que es de niño, tengas la edad que tengas, siempre, cada día, hay un asombro o una decepción, que es una forma de asombrarse pero a lo bajo”, añadió, además de esto, su espíritu de superación parece inagotable ya que su intención es escribir un libro “mejor que todos los anteriores”. Un espíritu que, según ella, es inherente al ser humano ya que todo el mundo quiere mejorar día a día.

Matute posteriormente y tras reencontrarse con celebridades como José Manuel Caballero Bonald, Antonio Gamoneda y Jorge Edwards (también galardonados con el Premio Cervantes), la escritora habló del tan mencionado premio Nobel quitándole peso al asunto, “hombre, por pedir que no quede”.

Tras esto confesó con un especial tono de honestidad que a ella los premios si le hacen feliz recordando nostálgica lo feliz que le hizo ser premio Cervantes en 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...