Bill Clinton está coescribiendo una novela de suspense

La obra llevará el curioso título de ‘El Presidente está desaparecido’ y el otro autor es el no menos famoso James Patterson, conocido por su personaje Alex Cross.

clinton

Sabíamos de los pingües beneficios que obtiene el ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton por sus conferencias y charlas. También no hace mucho tiempo trascendió que preparaba sus memorias y que éstas le reportarán igualmente muchos millones de dólares. Pero, además, parece que el que pudo haber sido “primer caballero” del país le ha cogido el gusto a lo de escribir.

Porque la editorial Hachette Book Group y la compañía Alfred A. Knopf acaban de difundir un comunicado donde señalan que Clinton está preparando una novela de suspense a cuatro manos, es decir, con la colaboración de James Patterson, que será publicada en junio de 2.018 si nada se complica.

Y no ha elegido mala compañía pues Patterson es uno de los autores que más libros vende en el mundo. De hecho, lleva haciéndolo décadas ya que su carrera se inició en 1977 con ‘El número de Thomas Berryman’, con la que obtuvo el Premio Edgar a la mejor primera novela. Sin embargo, no es demasiado popular en nuestro país aunque, si decimos que es el creador de Alex Cross, el veterano psicólogo y ex-agente del FBI al cual inmortalizó Morgan Freeman en las películas ‘El coleccionista de amantes’ y ‘La hora de la araña’, seguramente ya nos sonará más.

El caso es que ahora se ha puesto a colaborar con Clinton y de las ideas de uno y la pluma del otro saldrá ‘El Presidente está desaparecido’, que así se titulará la novela. No hace falta decir que se trata de un “thriller” ambientado en las altas esferas del poder, un mundo que el ex-Presidente conoce muy bien y sobre el que, sin duda, habrá aportado datos muy interesantes, aunque seguro nada secretos. En cualquier caso, habrá que esperar al año que viene para ver el resultado. Pero, poca duda hay de que será un súper ventas.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Hayden Schiff en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...