Biografía de la juventud de la canciller alemana revela nuevos datos

La primera vida de Ángela Merkel es el título de la obra biográfica que ha salido al mercado en Alemania a principios de semana. En ella se narran los 35 primeros años de la canciller, en la que es retratada como simpatizante al partido comunista.

angela merkel

Según el contenido de esta obra, Merkel fue secretaria de agitación y propaganda en la Alemania del Este cuando pertenecía al grupo de juventudes socialistas. Formar parte de este grupo era costumbre en el Este alemán, ya que militaron en él hasta un 90% de los jóvenes de aquella época. Pasó su infancia en la antigua Alemania comunista, y como estrategia de adaptación al régimen se doctoró en la carrera de Física, acorde con la ideología del momento.

En numerosas ocasiones la canciller ha reconocido que nunca se rebeló frente a lo que estaba ocurriendo, sino que hizo todo lo posible por adaptarse. Lo que nunca confesó a la opinión pública es su activa participación años atrás a favor del socialismo democrático de la República Democrática Alemana, como apuntan en el texto los autores del libro que dará de qué hablar, ya que nos encontramos a tan sólo cuatro meses para las elecciones en Alemania.

Sus autores son dos periodistas alemanes con amplios conocimientos de su país en aquella época. Günther Lachmann, nacido en Papenburg en 1961, fue estudiante de economía y ya dispone de varias novelas de éxito en su historial.

Actualmente es editor senior en Berlín, en el Grupo WELT. Su compañero de andaduras es Ralf Georg Reuth, más veterano que Günther, nació en 1952 en Alta Franconia y se dedicó al estudio minucioso de la historia y la literatura alemana.

En 1983 se doctoró sobre la estrategia de Hitler y posteriormente ha publicado varios libros relacionados con el antes y el durante del Tercer Reich alemán, y ha realizado numerosas investigaciones sobre los cambios que acontecieron en el país durante el año 1989.

Das erste Leben der Angela M. es una obra creada gracias a un trabajo de investigación de los autores, en el que entrevistaron a distintos testigos que recuerdan la juventud de Ángela Merkel, como compañeros de milicia. También basan sus argumentos en archivos encontrados de este período. Fue miembro activo de la élite científica del estado comunista. Sin embargo, tan sólo 15 meses después de la caída del Muro de Berlín, la canciller se unió al esfuerzo de lograr la reunificación capitalista del país.

En estos momentos en que trataba de demostrar a sus electores su cara más amable, esta obra levantará habladurías y generará muchas preguntas a las que Ángela Merkel deberá dar respuesta.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...