Cádiz rinde homenaje a Carlos Edmundo de Ory

La viuda de Carlos Edmundo de Ory ha asistido al acto de apertura de las cajas que la familia del escritor dono a Cádiz, cumpliendo así con los deseos del escritor fallecido el pasado 11 de noviembre.

Laure Lachéroy de Ory, viuda del poeta Carlos Edmundo de Ory, ha asistido al acto de apertura de las cajas que la familia del escritor ha donado a la ciudad de Cádiz, siguiendo los deseos del escrito antes de morir el pasado 11 de noviembre a los 87 años.

Carlos Edmundo de Ory

Bastante emocionada, la viuda del escritor agradeció la presencia de todos los amigos de su marido y se mostró satisfecha por el hecho de que toda la obra del poeta estará en el lugar por dónde giraba su propio universo: Cádiz. La herencia de Carlos Edmundo de Ory está compuesta de 8.394 libros y revistas, 235 obras de arte y enseres diversos, desde carteles y dibujos hasta colecciones de arte africano y libros heredados de su padre. Se tratan de grandes recuerdos valiosos que formarán parte del legado de la ciudad junto con obras, también cedidas, de otros autores como Juan Luis Vallasco.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que aseguró que “a partir de vamos a ir desarrollando el trabajo de la fundación y las estrategias que seguirá a corto, medio y largo plazo”. De igual forma, afirmó que “lo más importante es ir catalogando toda la obra y ubicarla para que pueda ser visitada y disfrutada por todo el mundo”.

De Ory fue autor de decenas de obras entre las que destacan Aerolitos (1962), Los sonetos (1963), Poesía 1945-1969, Técnica y llanto (1971), Poesía abierta (1974) por citar algunas. Además, fue creador de un movimiento artístico junto con el pintor Eduardo Chinarro y Silvano Sernesi. Hace algunos años, el propio escritor hizo entrega de parte de se legado. Esta parte está ubicada en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid No obstante, ese legado no podrá abrirse hasta el 2022, así que aún tendremos que esperar algunos años para poder disfrutar de esa obra maestra.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...