Carlos Zanón, elegido para continuar la saga de Pepe Carvalho

El autor de ‘Marley estaba muerto’ ha sido escogido para escribir nuevos relatos protagonizados por el personaje de Vázquez Montalbán.

yo fui

El autor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán fue una personalidad inquieta y enormemente activa que cultivó tanto el periodismo escrito como el radiofónico y el televisivo, además de la política. En cuanto a su obra, no es menos caudalosa pues incluye narrativa, poesía, teatro o ensayo. Y todo ello de forma prolífica.

Pero, si algo destaca sobre lo demás en la producción literaria de Vázquez Montalbán, es su saga de novelas protagonizadas por el singular detective Pepe Carvalho, tan afinado investigador como amante de la buena cocina (al igual que su creador) y de las bellas mujeres. Tanta fama obtuvo gracias a él que, actualmente, el galardón que se entrega en el transcurso de ‘BCNegra’ (el festival de narrativa policíaca de Barcelona) se denomina Premio Pepe Carvalho.

Éste protagonizó una treintena de relatos, entre novelas y cuentos, escritos por Vázquez Montalbán con títulos como ‘Asesinato en el Comité Central’, ‘La soledad del manager’, ‘Los pájaros de Bangkok’ o ‘El delantero centro fue asesinado al atardecer’. El caso es que, como ya sucediera con personajes como el Hércules Poirot de Ágatha Christie o el Philip Marlowe de Raymond Chandler, ahora la familia de Montalbán ha pensado en continuar las andanzas de Pepe Carvalho, es decir, en que otro autor escriba nuevos relatos sobre el detective.

Y el escogido para hacerlo es otro barcelonés con bastante experiencia en el género negro: Carlos Zanón. De hecho, se trata de uno de los más valorados en la actualidad dentro del policíaco gracias a títulos como ‘Tarde, mal y nunca’, ‘No llames a casa’ o ‘Marley estaba muerto’. Pero, quizá la más popular sea ‘Yo fui Johnny Thunders’, donde narra la historia de una estrella del rock efímera y venida a menos. Bien es cierto que, en este caso, se trata más de un relato sobre los bajos fondos que detectivesco.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Web oficial de Carlos Zanón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...