Chica, chico, chica. Cómo me convertí en J.T Leroy, de Savannah Knoop

Savannah Knoop narra en Chica, chico, chica cómo se convirtió en el famoso. J.R Leroy,

Savannah Knoop cuenta cómo se convirtió en J.T Leroy

En el mercado literario se puede conseguir una amplia gama de historias, desde las más apasionantes hasta las que desbordan mayor ficción, una gran variedad para el estilo de cada quién, así como lo es el libro “Chica, chico, chica” que resultó ser un éxito en España y el resto del mundo.

La autora, Savannah Knoop, relata su propia experiencia es este libro, sus vivencias, donde tuvo que sacrificar su identidad para convertirse en J.T Leroy para conseguir prestigio y fama internacional. Esta autobiografía de la escritora muestra cómo fue el proceso que vivió y por qué decidió de ser una persona diferente.

De Savannah Knoop a J.T Leroy

En este libro, Knoop cuenta como pudo conseguir la fama de escritor talentoso, pero con la identidad de J.T Leroy. En cada página narra una vida de conflictos, desde su infancia, las situaciones que vivieron y lo duro que fue afrontar las adicciones de su progenitora.

El libro Chica, chico, chica fue publicado en el 2008 por Alpha Decay; resultó controversial y popular, ya que no solo se habla de una infancia terrible, sino que se aborda el tema de su cambio de sexo, como durante seis años vivió una vida extravagante, una doble vida, para ser más precisos.

Estos ingredientes aportan el toque de atención para todo el público, lectores que siguen las historias del autor, lo que la convierte en un relato tan fantástico como escandaloso. Se puede considerar como el fraude literario más fascinante de todos los tiempos.

La verdad salió a la luz

Fue en enero de 2006 cuando un periodista del New York Times descubrió que J.T Leroy, el escritor transexual obligado a prostituirse por su madre drogadicta, no había existido nunca y que todo fue una mentira.

Al descubrirse la verdad de que J.T Leroy en realidad es Savannah Knoop, ella en diferentes entrevistas ha explicado cómo fue el cambio de su visión de la sexualidad al hacerse pasar por un chico, al convertirse en un escritor transexual, y como le sirvió para estudiar hasta qué punto esa vida ficticia que se inventó influyó en la verdadera, donde experimentó varios estados de ánimo, como el aislamiento y la soledad.

Durante todo ese tiempo, Savannah Knoop asistió a los festivales literarios a los que era invitado J.T Leroy, y ella se hacía pasar por el afamado escritor. Empezó a rodearse de grandes celebridades del mundo literario y a formar un nombre sólido y reconocido para muchos, pero todo fue una mentira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...