“Contigo aprendí”, una novela premiada

Una novela de amor, una novela histórica y de aventuras para contar la historia de María Luisa.

Silvia Grijalba, acaba de publicar con la editorial Planeta su reciente novela “Contigo aprendí”, en donde la poeta, narradora y una de las primeras mujeres periodistas en el mundo del rock, se pasea entre la ficción y la realidad para dar cuenta de la fascinante historia de María Luisa Álvarez Bohem, la mujer mas bella y anti convencional de Asturias que, según parece, era la abuela de Grijalba.

La escritora ha creado una historia conmovedora partiendo de los de su pasado familiar con el que ha conquistado a sus lectores y cuyo retrato ha sido tan impactante que, según se comenta, la historia de su abuela puede trascender y llegar al cine, como ya ha sucedido con una de sus novelas anteriores, “Atrapada en el limbo”, que será adaptada para la pantalla grande.

En “Contigo aprendí”, la escritora narra la vida de Mori, una mujer que dejó Asturias luego de casarse con José una asturiano que hizo las Américas y volvió a su tierra natal a buscar una esposa y con quien, juntos, viajaron para vivir en Cuba. Mori había aceptado casarse con José sólo por despecho pues su verdadero amor, un amor clandestino, la había relegado para casarse con otra mujer.

José regresa a España desde Cuba en busca de la mujer más bella de la comarca y entonces nadie duda de que la elegida será María Luisa quien había sido recientemente abandonada por el amor de su vida, Fernando, y que, por despecho, decide aceptar la propuesta de matrimonio de José y dejar su vieja vida atrás para irse con él a la isla de Cuba.

En Cuba, María Luisa se contagia del clima de libertad y sensualidad de la época, pero entre fiestas, modas y alta sociedad, María Luisa se reencuentra con Fernando en Nueva York y la transforman por completo.

Esta es una novela plagada de sensualidad, ritmo, música y descripciones de toda clase de atmósferas y en la cual se evidencian la lucha contra lo convencional en la alta sociedad y la dificultad de una mujer bella e inteligente que decide seguir su rumbo. Una novela de amor, una novela histórica y una novela de aventuras. Todo en uno.

“Contigo aprendí” mereció a la autora española Silvia Grijalba el Premio de Novela Fernando Lara 2011 y es una historia que gira en torno a amores cruzados, pasiones, engaños y una mujer valiente que se animó a reinventarse.

La autora, Silvia Grijalba, es periodista y en la actualidad colabora en las páginas culturales del diario El Mundo aunque también ha participado en revistas femeninas y musicales. Además es directora del festival Spoken Word, Palabra y Música y ha publicado ensayos sobre conjuntos musicales y la cultura pop.

País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788408102908

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...