Dan Brown regresa al mundo literario con su nueva novela, “Infierno”

Dan Brown acaba de finalizar su nuevo libro “Infierno”, donde le da vida al clásico “La Divina Comedia” y que saldrá a la venta el 14 de mayo en EEUU.

Dan Brown en la presentación de su nuevo libro "Infierno"

Infierno” es la nueva novela con la que el escritor estadounidense Dan Brown vuelve a dar vida a su ya consagrado personaje Robert Langdon, en una historia inspirada en el clásico literario “La Divina Comedia” del florentino Dante Alighieri.

Tras el éxito mundial que alcanzó en 2003 con “El Código Da Vinci” (81 millones de ejemplares vendidos), Brown se adentra una vez más en esa temática del misterio histórico y la simbología, tan características de sus obras, aunque en esta ocasión se traslada a Italia de nuevo de la mano de Langdon, un profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard.

Como sostiene Jason Kaufman, el editor del escritor y vicepresidente de la editorial Doubleday, Brown demuestra una “habilidad única” para mezclar la historia, el arte, los símbolos y los rompecabezas.

Según comenta la editorial, “Infierno” sigue un esquema similar a “El Código Da Vinci”, una obra repleta de simbolismo, pasadizos ocultos y un sinfín de códigos que prometen un desenlace de lo más inesperado.

En relación a la novela de Dante, el escritor explica que estudiando la ciudad de Florencia descubrió “la persistente influencia” en el mundo contemporáneo del mito del infierno descrito por el autor italiano en su obra de principios del siglo XIV.

Para todos aquellos que estén deseando hacerse con un ejemplar, sólo podemos apuntar que hasta el próximo 14 de mayo la novela no saldrá a la venta, y sólo en EE.UU y Canadá, y es que para la versión en castellano todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento prevista. Aunque seguramente no tardará mucho, ya que Doubleday confía en la valía de Brown como autor de best seller y ya han planeado una primera edición en papel de cuatro millones de ejemplares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...