Dan Brown se inspira en España para su nueva novela

Dan Brown, sigue apostando en su nueva novela “Origen”, ambientada en España en esta ocasión, por los mismos ingredientes que tanto éxito le han proporcionado en sus novelas anteriores (recuérdese El código Da Vinci) y que es de suponer no tardará en ser adaptada también a la gran pantalla.

Dan Brown

Imagen de la página personal del autor

Dan Brown es conocido por su faceta de escritor, sobre todo a raíz de la publicación de la novela El Código Da Vinci, llevada después al cine, como también fueron llevadas Inferno, Ángles y demonios y El símbolo perdido; pero no fue ni su primera publicación ni la última, pues la próxima, Origen, ya está a punto de salir al mercado.

Es estadounidense, hijo de un matemático y una compositora de música sacra, nacido en 1964 en el estado de Nuevo Hampshire, situado al noreste de los Estados Unidos. Además de escritor es pianista, cantautor y profesor de inglés y de español, esto último hace que su afición y admiración por la cultura española le venga de lejos y no convierta en extraño que su nueva novela “Origen” se haya inspirado en España.

Residió en Gijón en el año de 1980, ese traslado a España fue su primer viaje al extranjero, tenía 16 años y estuvo estudiando en un instituto de dicha ciudad. Después regresó otras once veces a España, el país que más ha visitado. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, aunque lo hiciese como un estudiante itinerante en un simple curso de verano.

En el año 2000 publicó Ángeles y demonios, donde aparecería por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que lleva siglos enfrentada a la Iglesia católica.

Robert Langdon aparecerá también en La conspiración, y será el personaje clave de El código Da Vinci, un libro superventas centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.

“Origen”, nuevo misterio por desvelar

Origen, la nueva novela de Dan Brown, se publicará el próximo 5 de octubre, y desarrolla su trama íntegramente en España: Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios escogidos por el escritor para la nueva aventura de Robert Langdom. Misterio y suspense en el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Los escenarios adquieren en la obra una importancia trascendental. El autor quería ambientar la obra en nuestro país porque según él mismo afirma: “Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla”.

En esta ocasión, Robert Langdon acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos. Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Como puede intuirse, Dan Brown, sigue apostando en este relato por los mismos ingredientes que tanto éxito le han proporcionado en sus novelas anteriores y que es de suponer no tardará en ser adaptada también a la gran pantalla.

Imagen: Dan Brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...