Debut de Fernando J. Múñez: La cocinera de Castamar

En este relato, una joven deberá superar la pobreza en la que ahora vive su familia con tus extraordinarios dote de cocinera.

La cocinera de Castamar, el debut de Fernando J. Múñoz

Este libro te trasladará a la España de 1820, en donde Clara Belmonte, una joven de una acomodada familia, que debido al fallecimiento de su padre, un médico muy destacado y prestigioso de Madrid, de un momento a otro se verá en la pobreza junto a su madre y su hermana.

Clara tiene una educación muy exquisita pero también posee un talento especial para la cocina, dote heredado de su madre. Con ello logra un empleo de ayudante de cocina en la hacienda del Duque Don Diego de Castamar, Castamar

Su vida en Castamar

Su padecimiento de agorafobia (temor obsesivo a los espacios abiertos) tras la muerte su padre, no será la única dificultad que tendrá que enfrentar Clara, debido a que Don Diego es un hombre que vive encarcelado y abrumado también por otra muerte, la de su esposa Alba, en un trágico accidente.

Pese a esto, tras las paredes de Castamar no todo es sosiego porque aunque hay poco personal laborando en esta casa, es manejado por Doña Úrsula, ama de llamas y un desafío que tendrá que enfrentar Clara, si desea un puesto en la cocina.

Clara se dedica a ser una empleada incansable y eficiente desde el primer momento que pone un pie en la casa y que no es bien recibida por el personal. Esto para ella no es un problema, posee un don particular que le permitirá labrar su camino en Castamar mientras se parte la cabeza pensando: ¿Cómo puedo ocultar mi enfermedad?

Su salvación es la cocina, en este lugar todo es brillante y de los colores más hermosos, poco a poco irá desenvolviendo sus habilidades culinarias y enfrentado los retos puestos por sus compañeros de trabajo.

Dos mundos y dos historias en un solo techo

En un lado de Castamar tenemos la nobleza de Don Diego como total protagonista de una trama y por el otro tenemos el día a día y las costumbres de la servidumbre, quienes le dan ese toque especial al libro con sus secretos e intrigas.

Punto clave para Clara que poco a poco pero de manera constante empezará a demostrar su exquisita educación  y sus grandes habilidades en la cocina, lo que sorprenderá hasta el propio Duque.

Fernando J. Múnez demuestra con este libro una narración elegante y muy cuidada que invita al lector a leer de manera calmada para poder valorar los distinguidos matices de esta historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...