Desvelan una carta de Martin con un posible final para ‘Canción de hielo y fuego’

Escrita en 1993, contiene el plan original de la saga e incluso cita a los personajes que sobrevivirán al final de la misma.

final

Desde que en 1996 apareciera el primer volumen de su saga ‘Canción de hielo y fuego’, el norteamericano George R. R. Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 1948) se ha convertido en la máxima figura de la actual literatura fantástica, algo a lo que ha colaborado no poco la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, basada en ella. Y eso que, cuando empezó a escribirla, ya era un autor conocido pues su primera novela, ‘Muerte de la luz’, data de los años setenta y en la década siguiente publicó otras cuatro, entre ellas ‘Sueño del Fevre’, una suerte de relato de vampiros.

En cualquier caso, ‘Canción de hielo y fuego’ se ha convertido en una saga de culto que cuenta con millones de lectores en todo el mundo. De hecho, originariamente Martin pensaba escribir una trilogía pero el éxito obtenido le ha animado a seguir y ya va por los cinco libros, además de tres novelas cortas consideradas “precuelas” de las extensas.

El sexto volumen de la serie, que llevará por título ‘Vientos de invierno’ aún no tiene fecha de publicación y tal es la impaciencia de sus seguidores que el propio Martin se ha visto obligado alguna vez a pedirles tranquilidad. Y eso que no será el último y definitivo sino que, tras él, todavía habrá un séptimo. Pero todo lo que rodea a ‘Canción de hielo y fuego’ tiene enorme repercusión y buena muestra de ello es la filtración de una carta escrita por Martin en 1993. Al parecer, fue publicada por la editorial Waterstones Books en su Twitter y, cuando se dieron cuenta del error, la retiraron. Pero un avispado internauta ya la había capturado y difundido.

La importancia de la carta reside en que aporta un posible final para ‘Canción de hielo y fuego’. En ella, Martin detalla el plan originario de la saga como una trilogía y expone detalles que ya conocemos como la venganza de Daenerys y la invasión de los Siete Reinos o la muerte de Ed y Catelyn Stark. Además, otros que finalmente no tuvieron desarrollo como una relación sentimental entre Jon Snow y Arya, pese a ser hermanastros, y un posible embarazo de Sansa.

Pero, lógicamente, mucho más revuelo han despertado los planes que desvela para terminar su saga. Especialmente, el pasaje donde señala qué personajes son los únicos que sobrevivirán al final de la misma: Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Bran Stark y los citados Jon Snow y Arya.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...