El abanico de Seda de Lisa See llega al cine

Una novela de Lisa See que llega al cine en una adaptación muy interesante.

El título original del libro publicado en 2005 es «Snow flower and the secret fan» que será el mismo que llevará el filme basado en la novela de Lisa See.

La novela de Lisa See hará la transición a la pantalla grande en una película dramática dirigida por Wayne Wang.

Para quienes leyeron -o quieren leer el libro- aunque también para quienes vean la película, la historia nos ubica en China en el siglo 19 y con gracia narra la historia de dos chicas jóvenes – Flor de Nieve y Lirio Blanco – y el vínculo que comparten a lo largo de toda la vida. La adaptación de la película gira en torno a la historia muy bien tejida de amistad con un toque contemporáneo que involucra a dos mujeres radicalmente diferentes.

Respecto de la adaptación del libro a la película, Lisa See, su autora dijo: «Me enviaron todas las versiones del guión y yo les envié correos electrónicos y cartas a largo de la adaptación. Habría llamadas telefónicas y llamadas en conferencia y se llevaron algunas de mis ideas, y algunos de ellas no. Así que yo sabía que había muchas cosas que se escucharon y tomaron para ser usadas y, a continuación, un poco que no se que interesa o que fue una dirección diferente. Creo que fue en realidad una colaboración muy buena de esa manera.»

«Realmente siento que un libro es diferente a una película, que son dos formas de arte diferentes. Sólo hay que recordar que son dos cosas separadas. Porque si el libro es mi visión, la película es, sin duda, la visión de Wayne Wang».

La historia en que dos jovenes chinas se muestran hermanadas por antiguas tradiciones reservadas a las mujeres, permiten a la autora repasar una serie de costumbres ancestrales muy poco conocidas en el mundo Occidental de la mano de Flor de Nieve y Lirio Blanco.

En esta novela, la prosa de See es ligera, amena y muy descriptiva de los procesos y rituales que ejecutan estas dos mujeres unidas por un laotong a pesar de sus diferencias sociales.

Sus anhelos, sus miedos, las presiones familiares y el deseo de satisfacer a quienes las rodean por encima de sus propios deseos son los temas que la autora desentraña y desarrolla a lo largo de la simpática historia.

La película calificada PG-13 fue estrenada el 15 de julio de 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...