El Camino del Arco, Paulo Coelho

Paulo Coelho ha conseguido expresar muchos de los valores que inspiran nuestro trabajo diario: innovación, flexibilidad, adaptación a los cambios, el entusiasmo y el trabajo en equipo, en “El camino del Arco”.

El autor de los libros de inspiración, Paulo Coelho cree completamente en la filosofía del “alma del mundo”, lo que significa que si cada persona lleva a cabo lo que hace con total dedicación, él o ella entra en contacto con la inspiración del universo.

Las inspiraciones del autor Paulo Coelho nacieron en Brasil, aunque no se sabe mucho acerca de su educación. Ganó un premio de poesía de la escuela y sus otros trabajos figuran entre el periodista, y autor. También ha trabajado como director artístico de CBS Brasil.

El autor de inspiraciones, Paulo Coelho es uno de los más grandes autores de venta de todo el mundo. Traducido a más de 55 idiomas, ha vendido 40 millones de copias general de sus libros. Sus libros son atacados por los críticos que se quejan a menudo de la simplicidad de su trabajo y dicen que sólo escribe para el mínimo común denominador de la gente crédula de la nueva era. Sus libros usan ricamente los sueños, los símbolos y arquetipos para transmitir mensajes simples pero universales a los lectores.

La primera obra de Paulo Coelho, El Alquimista, es considerado un clásico. El libro cuenta la historia de Santiago, un joven pastor que viaja por todo el mundo para realizar su sueño de encontrar un tesoro. Sus novelas siguientes, que incluyen El demonio y la señora Prym y Veronika Decide morir son más complicadas sin embargo.

Las preguntas fundamentales abordadas por Paulo Coelho son las mismos en todos los libros, la luz y la oscuridad, la alegría y la desesperación y el bien contra el mal. Paulo Coelho participa en una pequeña secta llamada Regnus Agnus Mundi, que tiene un origen católico y se remonta a 1492.

Paulo Coelho es profundamente afectado por la cita de Brian Aldiss, que dice que hay dos tipos de escritores, el primer tipo te hacen pensar, y el segundo te hace soñar.

Paulo Coelho cree firmemente que los buenos escritores tienen que ser buenos lectores también. Él dice que la lectura de libros de todo tipo, incluso blogs y columnas de los periódicos son importantes para los escritores por lo que uno puede conocer a sus propios defectos y cualidades. Cualquiera que quiera compartir sus experiencias con entusiasmo debe ser escuchado, ya que cualquier actividad que se lleva a cabo con entusiasmo no es menos importante que la escritura.

En “El camino del arco“, el escritor relata la historia de Tetsya, el mejor arquero del país, que transmite sus enseñanzas a un niño en su pueblo. A lo largo de la historia, varias ideas esenciales se reflejan: el esfuerzo cotidiano y el trabajo, cómo superar las dificultades, la firmeza y el coraje para tomar decisiones arriesgadas.

Un extraño a un pueblo desafía a un carpintero local, Tetsya, a un concurso con su arco y flecha, indicando que conoce al carpintero en el hecho de ser un famoso arquero. Tetsya es de hecho un excelente arquero que quería permanecer en el anonimato y que está de acuerdo en el concurso con la condición de que si gana, el extraño sale y le dice a nadie de su paradero.

Después de ganar, Tetsya cuenta la historia de todas las cosas que un arquero debe tener en cuenta y aprender a perfeccionar su arte, cómo superar las dificultades, tomar riesgos, la adaptación al cambio, para encontrar aliados en los que le permiten ser uno mismo o que añaden a sus habilidades a pesar de ser muy diferentes.

Aunque corta, es una bonita historia que imparte un buen consejo para la vida y la forma de abordar la vida cotidiana utilizando la metáfora del arco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...