El deporte saca a relucir la esencia del ser humano

Al menos eso piensa Jorge Valdano, cuyo libro “Los 11 poderes del líder” invita a la reflexión acerca de cómo el deporte puede ayudar en la difícil tarea de de comprender al ser humano.

libro valdano

En especial, se centra en los aspectos en los que el ser humano es estimulado para lograr sus objetivos, además enfatiza la idea de que los deportes de equipo que generan tanta expectación, que terminan por convertirse en espectáculo son grandes simuladores de la vida real que ponen a prueba las capacidades individuales y colectivas.

También reflejan nuestros miedos así como la posibilidad de sacar siempre conocimiento de las experiencias al borde de la exageración, algo que se puede aplicar tanto a la cultura como a la comunicación o el deporte y se pueden poner en práctica en la empresa y el ámbito académico.

Así, en este libro se parte del deporte para llegar a lo más profundo de temas como el liderazgo, trabajo en equipo, la motivación etc…

Se trata de 11 grandes máximas puestas a disposición del lector con 11 ejemplos de entrenadores, jugadores y momentos épicos del deporte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...