El Fuego Invisible, de Javier Sierra

El fuego invisible, una historia intrigante del reconocido autor Javier Sierra.

La última y genial novela de Javier Sierra: El fuego invisible

El libro El fuego invisible se alzó con el premio a la mejor novela el pasado año 2017. El galardón es otorgado por la editorial española Planeta desde el año 1952. Su fundador fue José Manuel Lara Hernández, quien fue un reconocido editor español. Es uno de los premios de mayor prestigio en el mundo, solo ubicándose por detrás del Premio Nobel de Literatura.

El novelista Javier Sierra

Javier Sierra, es un escritor español creador de la novela El fuego invisible. Su pasión por contar historias nos lleva a un viaje por diversos temas misteriosos y ocultos. Incluso, misterios que los seres humanos no hemos tenido la capacidad de resolver. Puede atraparnos con sus cuentos desde el aspecto literario, y pasando por programas de radio y televisión.

En total, este escritor ha publicado 10 obras. Entre las que destacan:

  • La cena secreta,
  • La dama azul,
  • El ángel perdido,
  • El maestro del prado,
  • La pirámide inmortal.

Todas estas han tenido gran aceptación por la crítica a nivel mundial. El éxito se traduce en que estás obras han sido publicadas en más de cuarenta países. Es de los pocos escritores españoles que se ha posicionado en las listas de libros más vendidos en EEUU.

El fuego invisible

La historia se centra en un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, David Salas, quien Durante un viaje a Madrid se encontró con una amiga de sus abuelos, Victoria Goodman. Goodman, que es una misteriosa historiadora de arte, tiene como ayudante a un joven estudiante. Ese encuentro cambia los planes de Salas, que había llegado a la capital española para disfrutar de sus vacaciones.

La desaparición de uno de los alumnos de la escuela de literatura que administra Goodman es la clave de la ficción. De este modo, Salas y Goodman, se adentran en una carrera contra reloj para averiguar que sucedió con ese alumno. El cuento tiene un cambio fabuloso, cuando la desaparición del joven guarda relación con el mito del santo grial.

La inclusión en el relato de antiguas iglesias de los Pirineos o colecciones de arte de Barcelona, le dan un toque romántico. Además, forman parte de la trama extraños códigos en piedra y antiguos libros, que nos harán dudar sobre nuestros orígenes; nos haremos preguntas sobre veracidad de algunas obras de arte. Y es que Sierra siempre le otorga credibilidad a sus cuentos, a través de la investigación previa de los temas que aborda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...