“El guardián invisible”, de Dolores Redondo

La donostiarra vuelve a escribir con un éxito notable, su nueva novela, El guardián invisible, una novela perteneciente al género de thriller y misterio. Una novela que constituye un gran ejemplo de este género, llena de autenticidad y desborde de los elementos característicos del thriller a lo largo de todas sus páginas.

portada el guardian invisible

El libro pertenece a una trilogía: Trilogía del Baztán. Y la historia acontece en un pequeño pueblo, Elizondo, al norte de Navarra, situado en el valle del Baztán, el cual es famoso por su mitología vasco-navarra.

La historia da comienzo cuando aparece el cuerpo desnudo de una adolescente, la cual se descubre que ha sido asesinada de la misma manera a las víctimas que ha dejado un asesinato muy reciente en la zona. Todo parece indicar que se encuentran tras la pista de un asesino en serie. La inspectora Amaia Salazar, inspectora de la policía con formación del FBI y natural de Elizondo, se pone al frente de la investigación y se convierte en la protagonista de la obra.

Las dificultades y complejidades del caso que lleva Amaia la van a poner en una situación difícil. Además desde el primer momento, puesto que debe viajar al pueblo que la vio nacer, del cual ella huyó, por lo que se deberá enfrentar a sus fantasmas y terrores del pasado.

Por lo que, la autora, Dolores Redondo, combina de manera brillante, las dos tramas. Por un lado, la investigación policial y todos los quebraderos de cabeza que ella conlleva y por otro, la situación psicológica de Amaia que afecta a la protagonista. Además, vamos descubriendo situaciones que vivió Amaia y que aún hoy en día le quitan el sueño.

La investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte”, según cuentan en planetadelibros.com.

La obra y la gran autora, nada tienen que envidiar al suspense y al thriller que tan famosa ha hecho a la literatura nórdica. Es un claro ejemplo español de suspense y thriller magnífico.

La donostiarra, tiene un estilo claro, sencillo y directo que dejará muchas veces sorprendido al lector. Además, es tan buena la obra, que se ha producido la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...