El hombre que estaba rodeado de idiotas. Lo nuevo de Thomas Erikson

Thomas Erikson trae una propuesta interesante en su nuevo libro, El hombre que estaba rodeado de idiotas. Más información aquí.

El hombre que estaba rodeado de idiotas. Lo nuevo de Thomas Erikson
A inicio del presente año, Thomas Erikson recibió muchos elogios por parte de la crítica al presentar al público su obra llamada Infamia, libro sobre la justicia y todo lo que en ocasiones tiene otras intenciones entre aquellos que tienen poder. Ahora, el sueco demuestra su calidad nuevamente con El hombre que estaba rodeado de idiotas.

Este texto, distribuido por la editorial El País Aguilar, nos explica un tema del que nadie ha estado excepto, aquel donde la comunicación, parte fundamental en el entorno social, genera desacuerdos dada la distancia y forma entre ambas partes.

Comunicación como parte del día a día

Este libro puede llegar incluso a clasificarse como de autoayuda dada su temática. No siempre los materiales de este estilo deben ir de la mano con esa serie de padecimientos conocidos, como la depresión o el estrés, y el autor bien sabe plasmar de manera sencilla que los problemas de comunicación nos competen a todos. Como situaciones habituales, el ser humano ha estado acostumbrado a lidiar con esta serie de vicisitudes, desde casos de fácil manejo en casa hasta aquellos que afectan incluso a toda una nación.

Saber admitir los errores

En esta obra, Erikson se pasea por cuatro distintos escenarios:

  • Azul, referente al pensamiento y la introversión.
  • Verde, a la introversión y el sentimiento.
  • Rojo, al pensamiento y extroversión.
  • Amarillo, a la extroversión y el sentimiento.

En cada etapa, el autor revela desde su óptica cuáles son las fortalezas y debilidades, haciendo del humor su principal aliado. Saber a cuál color pertenecemos en la misión del sueco, lectura donde no necesariamente debemos arroparnos a una corriente pues bien podemos encontrar aspectos personales que coincidan con más de un punto desarrollado.

No es difícil identificarnos desde un principio con esta obra dada la recurrente sensación de sentir que otros no nos entienden, esos que, al igual que el título del libro, hemos llegados a pensar que son los idiotas de la historia. Sin embargo, es aquí donde la subjetividad juega un papel importante, donde, sobre todo cuando de opiniones se trata, cada quien es libre de establecer sus palabras según la manera en que vea las cosas. A partir de ahí inician muchos problemas. A partir de ahí señalamos a los idiotas. A partir de ahí todos hemos sido señalados. ¿De cuál color eres? ¿Llevas retazos de uno y otro? Esta obra te ayudará a encontrar tu lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...