“El huevo de oro”, de Donna Leon

La escritora estadounidense Donna Leon, publica su nueva novela. Esta forma parte de la serie protagonizada por el comisario Guido Brunetti que profundiza en las miserias y pobrezas de la sociedad italiana y en la crueldad de la naturaleza humana, lo que revela una mayor crueldad en el alma.

portada el huevo de oro donna leon

La obra, que realmente es una novela negra contemporánea, trata la historia de la familia de Guido Brunetti, su mujer Paola y sus hijos. La historia comienza con una escena familiar, cotidiana con los miembros de la familia pensativos por las típicas preocupaciones de la familia.

Pero todo cambia con la muerte por sobredosis de pastillas de un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería de su vecindario. Es en este momento cuando la obra descarga muchos aspectos de la naturaleza humana.

Tras la muerte de este vecino, Paola, la mujer, aborda todos sus sentimientos, expresando un gran resentimiento por no haber reparado nunca en las necesidades de ese hombre, mostrando gran inseguridad. Es entonces cuando el comisario Brunetti, abordará una investigación que se complicará cada vez más y que involucrará a muchos implicados, los cuales, ocultan secretos, por ello, le resultará difícil averiguar la verdad sobre la vida del fallecido. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer la curiosidad del comisario termina convirtiéndose en una compleja investigación.

La obra está cargada de una fuerte carga emocional y humana que saca a relucir lo peor del ser humano relacionándolo con los problemas cotidianos del comisario. Todo esto se encuadra en un contexto que trata ser reflejo de la sociedad italiana, también realiza un retrato de la crisis, la corrupción y la inmigración.

En cuanto a la autora, se trata de la estadounidense nacida en Nueva Jersey, Donna Leon, cuya obra está protagonizada en gran medida por el comisario veneciano Guido Brunetti, el cual creó a principios de los años 90. La serie sobre Brunetti se desarrolla a lo largo de toda la vida de la escritora y consta de veintidós libros que se extienden desde 1992 hasta el 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...