El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

Un libro que no es autoayuda, que no es crecimiento personal, pero que te ayudará a ayudarte a valorar tu vida y los seres que habitan en ella.

El Mundo Amarillo

Albert Espinosa no ha tenido una vida fácil, pero eso no significa que no haya sido una buena vida, que no haya disfrutado momentos o que sólo tenga historias tristes que contar. De hecho, en este libro, su “historia de vida” es altamente movilizadora, inspiradora y lejos de lo que, a priori, parece el autor: Un “autor de mass media”.

En “El Mundo Amarillo”, Espinosa cuenta la historia de su enfermedad y cómo todo lo que vivió formó su identidad. En este libro el lector podrá reír y llorar, reflexionar y conmoverse con un libro que a pesar de las dificultades celebra la vida y obliga a valorar cada respiración así como dimensionar las caídas y pérdidas para que permitan el aprendizaje de las experiencias de vida y, más que nada, a valorar los buenos momento de la vida que a menudo pasan inadvertidos en la rutina.

Con ” El Mundo Amarillo” el lector aprenderá a reconocerse, a llamar las cosas por sus nombres, a vencer en la batalla contra el miedo, a la muerte, a la pérdida y las carencias, a ver y reconocer la nobleza y belleza que reside en el ser humano.

Por supuesto, el título de la obra tiene un significado que a simple vista no se descubre y que, sin embargo, te invita al ejercicio de descubrir tus propios “amarillos”, a diferenciarlos entre sí y a valorar la dicha y fortuna de tenerlos en tu mundo.

En el libro, Espinosa narra lo que aprendió durante los 10 años que padeció cáncer y su obra, lejos de ser un libro de autoayuda, es una “filosofía” que “se puede aplicar a la vida diaria”.

“Vale para cualquier momento, no tiene tanto que ver con el cáncer pero para mi eso fue lo que motivó este libro”, reconoció Espinosa, quien perdió una pierna, un pulmón y medio hígado por un cáncer óseo que tardó una década en superar. “Perdí una pierna pero gané un muñón, y este libro habla de pérdidas que implican ganancias”.

Entre lo que Espinosa descubrió durante la enfermedad “y que le puede servir a la gente” consta la regla de los 30 minutos, tal como explica en ‘El mundo amarillo’, y que refiere a una técnica para enfrentar momento difíciles, calmar ansiedades y prepararse para posibles malas noticias.

La técnica surge de los médicos que le aconsejaban esperar 30 minutos antes de abrir el sobre con los resultados de unas pruebas médicas porque “las ganas cotillas” del momento en que se recibe un sobre cerrado pueden nublar la razón y quitar templanza para afrontar una noticia negativa. “A los 31 minutos ya tienes ganas de resolverlo de verdad, y estás sereno, sin ansia”.

‘El mundo amarillo’ tiene dos partes: la primera son las 23 cosas que aprendió con el cáncer y que son enseñanzas que puedes volcar a tu vida sin necesidad de que padecieras cáncer, con sólo tener las ganas y necesidad de optimizar tu vida. La segunda parte consiste en el descubrimiento de “los amarillos, que son las personas que están entre los amigos y el amor, personas especiales que Espinosa descubrió en su vida y que te invita a identificar para que puedas disfrutar del beneficio de su compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...