El nuevo libro del Nobel de Literatura, Mo Yan, causa furor entre los lectores pekineses

El nuevo libro del autor chino ganador del Premio Nobel Mo Yan, es un verdadero éxito de ventas especialmente en Beijing, la capital del país asiático.

El nuevo libro de Mo Yan, ganador del Nobel, causa furor en Beijing

Los lectores chinos han respondido entusiasmados a la venta del nuevo libro del Premio Nobel Mo Yan, que ha escrito una colección de tres obras que la editorial ha querido poner a la venta aprovechando la “Mo-manía”, como han denominado el fenómeno los medios chinos.

Las primeras cien copias del libro, titulado Our Jing Ke (Nuestro Jing Ke), han sido vendidas rápidamente, mientras que al menos 200.000 continúan en la imprenta además de las 5.000 peticiones que los lectores han hecho a través de Internet.

Después de que Mo ganara el Nobel, vendemos más de mil libros suyos cada día”, declaró la compañía Beijing Genuine and Profound Culture Development, a Efe. La compañía actualmente se encarga de la difusión del libro, además del posible salto a la gran pantalla de la novela.

La fama del autor hizo que la editorial decidiera adelantar la salida de la novela al mercado para satisfacer la demanda, que crecía considerablemente ante el éxito del escritor, además de darles la posibilidad de adquirir el libro a través de las principales páginas web de venta de libros chinas.

Sin embargo, parece que los medios han olvidado al escritor francés nacido en el país asiático, que ganó el mismo galardón en 2000, Gao Xingjian, al que no han querido reconocer como un ciudadano más, ya que en la portada del libro aparece la imagen del premio y una ilustración que dice “Escrito por el primer ganador chino de un Nobel de Literatura, Mo Yan”.

Mientras la población china está impaciente por conocer el nuevo libro de Mo, el escritor prefiere apartarse de la fama y mantiene su teléfono desconectado, según comprobó Efe. Asimismo, el autor, de 57 años, permanece con la actitud austera que le hizo confesar que sólo quería “estar en el campo” con su familia y que celebraría el premio comiendo los tradicionales bazois, un buñuelo relleno de carne muy popular en el país.

El libro reúne tres historias, Farewell to my Concubine (Despedida a mi concubina), Wife of Boiler Worker (La esposa del fontanero) y To Write with a Focus on People (Escribir con la atención puesta en la gente). Las dos primeras tratan de cuentos de amor que ocurrieron en momentos determinados de la historia de China y la tercera trata de un grupo de jóvenes de la ciudad que son enviados a campos de reeducación durante la Revolución Cultural (1966-1976), como le sucedió al escritor.

Vía: EFE
Imagen: asmodehn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...