El padre del horror anticipó el Big Bang

El padre de la literatura terrorífica imagino la gran explosión que se cree creó el universo en un antiguo ensayo.

Edgar Allan Poe imaginó el Big Bang

Muchas historias sombrías y llenas de pasión con un toque poético brillante, gótico y especialmente direccionado hacia el terror, han cautivado a cualquier lector entusiasta, conocedor o no del inmortal escritor de todos los tiempos y maestro de las pesadillas en papel, el único,Edgar Allan Poe.

El amo del miedo realmente marcó un hito literario con sus poemas líricos y famosas novelas cortas en el siglo XIX, cargadas de geniales narraciones que incluso hoy día, son consideradas de gran altura y valor cultural.

Edgar Allan Poe también se destacó en la creación de textos detectivescos y novelas policíacas, logrando alcanzar el merecido reconocimiento por parte de las grandes masas como el inventor de este subgénero de la ficción.

Uno de sus muchos talentos le otorgó un lugar privilegiado dentro del área periodística, ya que Edgar Allan Poe, a pesar de sus limitaciones monetarias y ausencia de financiación producto de la crisis económica, logró la publicación de varias prosas en un periódico importante, sobreponiéndose a la problemática que atravesaba en aquella era.

Al cabo de unos años, Poe ya gozaba de gran prestigio y popularidad debido al aumento del tiraje en diarios gracias a sus fabulosos relatos publicados.

Referencia mundial

El gran escritor también fue un coherente e incisivo crítico de la literatura de su época, sirviendo de referencia actual sobre muchas corrientes artísticas, además de influenciar con su trabajo a los mejores poetas, dramaturgos, músicos y demás artistas a nivel mundial.

Pero no todos conocen el arduo desempeño de Edgar Allan Poe en otros campos, en los cuales también tuvo gran éxito, pese a no ser reconocido o identificado directamente con estos.

Resulta insólito relacionar al máximo novelista con la criptografía, cosmología y astronomía, entre otras. Sin embargo, poseía talento para estas ciencias, tanto que logró en 1848 la publicación de un ensayo titulado “Eureka”, en el cual, a través de la prosa y poesía reflexiona sobre muchas teorías universales.

Pero la que más llamaría la atención es la inclusión del famoso evento sobre la creación del universo, que ha sido objeto de controversia por parte de tantos científicos, el “Big Bang”. Allan Poe sin abandonar su estilo escribió sobre esta colisión, además de ofrecer la idea de la creación del universo a partir de una partícula o átomo gracias a algo más allá, celestial, divino.

Eureka fue duramente criticado por la mayoría, como si de una ridiculez se tratase. No obstante, pudiésemos pensar diferente, ya que fue elogiado por una mente prodigiosa, Albert Einstein, quien lo catalogó como un hermoso logro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...