El pensamiento de Saramago

El pensamiento de Saramago siempre ha generado adeptos y opositores, pero jamás se pudo negar que sabía lo que hablaba. Ahora, todo su universo ha sido recopilado en la obra “José Saramago en sus palabras”, donde encontraremos frases, expresiones y pensamientos de uno de los más grandes autores del siglo XX.

José Saramago en sus palabras

José Saramago fue, sin duda alguna, una de las grandes mentes del siglo pasado. Sus ideas, opiniones y palabras siempre fueron sinceras, crudas, y no siempre han caído bien. Podemos estar de acuerdo o no con sus ideas, pero eso no da lugar para erradicarlo por completo, y mucho menos para no considerarlo un gran pensador.

Y justamente son sus pensamientos los que se plasman en la obra “José Saramago en sus palabras“, una obra donde tenemos más de 500 páginas con todas las grandes frases que nos legó el autor, fruto de entrevistas y de su propio universo, el que le llevó a hacerse grandes amistades y muchas más enemistades.

El pensamiento comunista del autor prima en sus frases, como también su opinión sobre la religión, algo que no sorprende a nadie que ha leído al menos una columna suya (ni hablar de los libros). Pero esta ideología no lo hizo sumiso a la política, es decir, no se dejó llevar por el fervor político que tan acostumbrado nos tiene en los países latinos (léase descendientes de la lengua latina).


Por el contrario, su vivienda en Lanzarote nos lo deja muy claro, que su ideal no influía en su modo de vida. Esto es no ser corto de pensamiento, sino todo lo contrario. Intentar cambiar el mundo pero sin dogmas estrictos. Así era su pensamiento, y así lo vemos reflejado en esta obra salida cuatro meses después de su muerte.

Muchas frases, muchos pensamientos que buscan sólo hacer funcionar algo que nos diferencia a los humanos de otros mamíferos, el uso de razón. Busca la controversia, la opinión, el generar conocimiento a través de sus ideas, independientemente si estamos de acuerdo o no a ellas.

¿Tienes ganas de pensar y reflexionar sobre la vida? Este libro te dará muchas pautas para que puedas hacerlo, difiriendo o acordando dependiendo la ocasión y la frase o expresión que tengamos frente.

Así fue Saramago, crítico y controvertido, pero siempre empleando la razón y no dejando lugar a dudas que, todo lo que decía, era con un argumento sólido detrás que respaldaba su ideal. Un ideal que debemos conocer todos para poder opinar sobre grandes temas que nos aquejan a todos en la actualidad.

Imagen Portada: Alfaguara
Imagen Saramago: Alefbe en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...