“El pequeño ladrón de sombras”, la nueva novela de Lévy contra el silencio

El reconocido escritor francés Marc Lévy ha lanzado su nueva obra: “El pequeño ladrón de sombras”.

"El pequeño ladrón de sombras", de Marc Lévy

Marc Lévy, reconocido escritor francés, lanza su nueva novela editada en español ‘El pequeño ladrón de sombras‘, una crítica a la educación basada en el silencio que provoca una intensa soledad, según el autor, por “un cierto pudor masculino”.

La novela nació gracias al encuentro de un abuelo y su nieto en un parque que Lévi presenció y le hizo pensar que “había un parecido físico entre los dos que era absolutamente increíble. Y el parecido era tal que tenía la impresión de ver al mismo ser humano en dos momentos de su vida”. Y es que el encuentro le hizo preguntarse si el niño que todos hemos sido estaría orgulloso de lo que hemos llegado a ser, qué podría un niño decirse a sí mismo al verse como adulto y destapar ese pudor masculino que sienten los hombres al hablar del amor de su vida.

En El pequeño ladrón de sombras acompañamos al protagonista desde el amor de su madre hasta el gran amor de su vida, pasando por el primer amor y etapas de la vida masculina muy marcadas por el temor a comunicarlos. La idea del ladrón de sombras parte de la idea de que la soledad más profunda viene por el silencio, sobre todo en la “percepción que tenemos de nuestras diferencias en relación con los otros” de nuestra infancia.

Desde el punto de vista literario, el escritor ha conseguido “ser capaz de dar vida a un personaje sin tener necesidad de darle un nombre de pila. En mis catorce novelas nunca he descrito físicamente a un personaje, es la manera que tengo de trabajar”, explica Lévi, que opina que el “oficio de escritor consiste en dejar volar la imaginación del lector”.

Y es que el autor es muy personal a la hora de trabajar, ya que emplea cuatro meses del año los siete días de la semana para escribir su obra; el resto del año lo dedica a investigar y documentarse, como lo ha hecho para su nueva novela Un sentiment plus fort que la peur, que se publicará en Francia el próximo 14 de febrero.

Es una investigación periodística sobre un complot político, pero sobre todo sobre la noción de traición y sobre un vínculo familiar. No tiene relación con la actualidad francesa pero sí con la actualidad internacional”, indica Lévy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...