“El señor de los cielos”, de Andrés López López

El tema del narcotráfico es un tema con el que muchos habitantes de Latinoamérica viven día a día. Aprovechando esto y el interés que estos temas generan en el mundo desarrollado, el escritor colombiano, Andrés López López, escribe sobre narcotráfico en su segundo libro El señor de los cielos.

portada el señor de los cielos

La historia de su nueva novela está protagonizada por uno de los narcotraficantes más peligrosos de los últimos tiempos, el mexicano, Amado Carrillo Fuentes. El cual llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos y ricos de México y del mundo de las drogas al crear un imperio gracias al tráfico de la droga en aviones comerciales y privados, él se ganó el apodo del señor de los cielos, de ahí el título de la novela.

El escritor colombiano no es la primera vez que se adentra en el mundo de los narcotraficantes, ya que en 2008 escribió El cartel de los sapos, que resultó ser todo un éxito de ventas.

El libro lo escribió porque el escritor conoció al narco, carrillo Fuentes, según señala el colombiano, “Yo conocí a Carrillo Fuentes a comienzos de los noventa, en una reunión de narcotraficantes colombianos y mexicanos, en una finca cerca de Cali. Luego lo volví a ver en México”.

Desde la primera vez que vi a Carrillo Fuentes me impactó. Esos personajes del mundo del hampa que llegan tan alto tienen características distintas. Era un tipo bastante elocuente, muy seguro de sus palabras y su sola presencia ya impregnaba respeto“, dijo a una entrevista concedida a la agencia Efe.

Tuve la posibilidad de conocer a personas que trabajaron con el señor de los cielos, a familiares, autoridades que lo persiguieron, amigos. Con ellos conversé horas y horas para tratar de entender la psicología, bajo el punto de vista de los entrevistados, del personaje“, señaló el autor.

Carrillo Fuentes fue todo un mito en los años 80 con una vida apasionante, caracterizada por sus operaciones de estética para no ser reconocido por la policía.

Las historias de las mafias son poderosas en la medida que son verosímiles. En esa medida atrapan al espectador, al televidente, al lector. No quiero contar una historia caricaturesca, sino que parezca verdad“, señaló López López.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...