Encuentran una caja del tiempo que parece haber sido de Julio Verne

Arqueólogos de la Universidad Descartes siguieron instrucciones dejadas por el escritor en sus obras y han hallado un cofre con objetos enterrado en plenos Pirineos.

verne

Se acostumbra a llamar “caja del tiempo” o “cápsula del tiempo” a un envase hermético donde se han guardado documentos u objetos con intención de que sean hallados por las generaciones futuras. A tenor de ello, nadie podría haber preparado una mejor que Julio Verne (Nantes, 1928-1905), el genio de la imaginación (incluso premonitor para algunos) que nos ha legado novelas tan extraordinarias como ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’ o ‘De la Tierra a la Luna’.

Y parece ser que lo hizo. Porque un grupo de investigadores franceses han encontrado, siguiendo las indicaciones que el propio autor fue desgranando en sus libros, un cofre enterrado que parece haber sido preparado y dejado allí por Julio Verne. Es decir, un sueño para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

El hallazgo ha sido realizado por arqueólogos de la Universidad Descartes y de un llamado Club de Exploradores en la región de Occitania, en los Pirineos franceses. Siguiendo las pistas dejadas por Verne en sus obras o en documentos sueltos y mediante drones y georradares han encontrado una caja metálica allí enterrada a fines del siglo XIX.

De momento, la ya bautizada como “cápsula del tiempo” todavía no ha sido abierta. Pero, a través de aparatos de rayos x, los investigadores han podido comprobar que en su interior se hallan objetos de distintas formas y tamaños así como libros y otros documentos. No hace falta decir que, de confirmarse su pertenencia a Julio Verne, la caja podría contener información muy valiosa para conocer mejor la vida y la obra del genio de Nantes. En todo caso, cuadra perfectamente que un hombre tan imaginativo como Verne se ocupase de dejar para la posteridad una cápsula del tiempo con documentos personales.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...