Escritores con éxito tardío: su mejor obra se publicó tras su muerte

Estos escritores no pudieron gozar del éxito de sus novelas mientras estuvieron vivos.

Estos 6 escritores tuvieron éxito después de su muerte

El trabajo del escritor es extenso y repleto de altibajos. Existen quienes escriben por placer, por necesidad, otros por la necesidad del reconocimiento público y otros que son felices con culminar una excelente obra.

Sin embargo, existen muchos casos de autores que escribieron grandes obras y nunca imaginaron como sus novelas y poemas serian ejemplos de referencia para generaciones futuras.

¿Sabes de qué autores hablamos? Si no tienes idea hoy te traemos seis grandes escritores con un éxito tardío. Estos increíbles libros fueron publicados después de su muerte.

Mihail Bulgakov

Su obra “El maestro y margarita” es una increíble novela que no se debe dejar de recomendar. Este libro no pudo ser publicado en vida producto a la censura de la Unión Soviética. Pese a los problemas de publicación y distribución, se convirtió en un éxito total en el mundo.

Sylvia Plath

Es otra de nuestras amadas autoras. Sin embargo, la razón por la cual no gozó el éxito de sus poemas es algo trágica. Plath se suicidó el 11 de febrero de 1963.

Tal es el caso de “Ariel”, uno de los primeros poemarios publicado luego de su muerte. Para 1982 sus obras recibieron el premio Pulitzer como una de las poetas más importantes de Estados Unidos en el siglo XX.

John Kennedy Toole

La conjetura de los necios”, reconocida y adorada por su desenvolvimiento magistral, fue la obra más famosa de quien se suicido tras intentar vender sin éxito este relato a algunas editoriales. Sin embargo, años más tarde su madre se encargo de hacer que esta maravilla viera la luz.

Esta increíble historia logró ganar el premio Pulitzer en 1980, tan solo 11 años después de su muerte, luego de haber llegado a millones de personas alrededor del mundo.

Emily Dickinson

Encerrada en su hogar con un mínimo contacto con el exterior le permitió a esta autora crear un maravilloso y famoso corpus poético que llegó a ser conocido después de su muerte gracias a su hermana.

Roberto Bolaño

Este gran escritor fue el autor del incomparable “Monumental 2666”. Ha sido considerado uno de los más impresionantes libros de la última década, permitiendo figurar a Bolaño dentro de la historia de la literatura.

Stieg Larsson

Autor de “Millenium”. Esta implacable trilogía se convirtió en un fenómeno mundial. Sin embargo, antes de su publicación Larsson sufrió de un ataque al corazón que le dio fin a su vida. Por consiguiente, esto evitó que disfrutara el éxito alcanzado por sus libros, que tuvieron incluso adaptación cinematográfica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...