Fernando Jáuregui y su nuevo libro llamada al emprendimiento

Aún en los tiempos que corren son muchos los que recomiendan el emprendimiento como la mejor fórmula anti-crisis.

portada puedo montar mi propia empresa ellos lo consiguieron

Entre ellos, podemos destacar a Fernando Jáuregui, periodista y escritor español, que presentaba hace unos días en Zaragoza su nuevo libro “¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron”. Una obra que recoge doscientos ejemplos de “gente que ha sabido sacar adelante su sueño y que no se ha resignado a ser un desempleado más, una nómina miserable más, o a irse al extranjero a hacer cosas que en ese país no quieren hacer los nacionales”.

El acto de presentación del libro tuvo lugar en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli, al que asistieron personalidades públicas como la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, o los máximos responsables de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Una obra que ha sabido recoger más de 6.500 entrevistas realizadas a emprendedores por veinte periodistas a lo largo de dos años.

El punto de inicio de este texto se puede situar en el foro “España 2020” donde se reunieron políticos, periodistas, economistas, abogados y catedráticos, entre otras figuras de interés, y que motivó una reflexión que, junto a escritos de personalidades como Rajoy, Zapatero y De Guindos, desembocaron en el libro “La España que necesitamos, del 20N a 2020”. Tras este proceso, se pusieron en marcha los programas Educa 2020 y Emprendedores 2020. Este último programa es el que ha impulsado en gran medida la creación del libro citado.

Jáuregui reivindica así el espíritu emprendedor, entendido como “cualquiera que no se resigna”, considerando que los nuevos empresarios pueden jugar un papel fundamental en la mejora de la economía: “Solo con esta revolución emprendedora será posible salir de la crisis”. De acuerdo a palabras del periodista español “Ya nadie te contrata y si las cifras del paro bajan no es porque las grandes empresas contraten trabajadores sino porque la gente emprende y cada vez se dan de alta más autónomos”, podemos apreciar una realidad que aboga por el emprendimiento para salir adelante.

Aunque se trata de una tarea que requiere grandes esfuerzos, los españoles son actualmente un 40% más pobres, por lo que se presenta como una alternativa a la que muchos se van acogiendo. “Emprender es duro y hay que acostumbrarse a que los sábados y los domingos no son lo que eran y a que el mes de agosto ya no es lo mismo” decía Fernando Jáuregui en el acto celebrado en Zaragoza.

Un acto donde no faltaron apoyos y donde se creó el ambiente idóneo para realizar ciertas reclamaciones sociales, tales como la necesidad de un estatuto fiscal específico para las jóvenes empresas o el avance de la Ley de Emprendimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...