Gary Oldman, otro que se pasa a la Literatura

Junto a su amigo Douglas Urbanski, prepara una saga de novelas que combinan el mundo del Oeste con el de los vampiros.

oldman

En los últimos meses, venimos asistiendo a una verdadera fiebre por la Literatura entre los actores y cantantes. La sola enumeración de los que recientemente han publicado una novela o un relato breve sería demasiado extensa pero, como ejemplos, podríamos citar a Bruce Springsteen con su ‘Outlaw Pete’ y a Keith Richards (guitarrista de Rolling Stones) con ‘Gus y yo’.

A todos ellos viene a unirse el británico Gary Oldman (Londres, 1958), quien se ha embarcado junto a su amigo Douglas Urbanski nada menos que en la creación de toda una saga de novelas, la primera de las cuales ya está perfilada aunque no verá la luz hasta octubre del próximo año.

Actor, director, músico y responsable de producciones cinematográficas, Gary Oldman es toda una leyenda del Séptimo Arte en Gran Bretaña. Y no sólo en su país, ya que ha participado en películas tan internacionales como ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘JFK: caso abierto’, ‘El quinto elemento’ o algunas de la saga sobre Harry Potter. Igualmente, se halla en posesión de dos premios BAFTA, los Óscars del cine inglés.

El caso es que –como decíamos- Oldman se ha lanzado a escribir novelas y además de un estilo singular. Porque se trata de historias que combinan el mundo de los vaqueros y el de los vampiros. El protagonista de la serie es Magnus, un enigmático personaje que es víctima de una maldición y vive en un pueblo minero de Norteamérica en plena “Fiebre del oro”.

Según Oldman ha confesado, Urbanski y él llevaban tiempo meditando la idea y, finalmente, ahora se han decidido a ponerla en práctica. Además, promete que sus novelas contarán con todos los ingredientes de un auténtico “best seller”: hombres que luchan contra el Mal, grandes dosis de acción y, por supuesto, algo de sentimentalismo.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: Gage Skidmore en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...