George A. Romero y Alan Moore recibirán el Bram Stoker a toda su carrera

El director de ‘La noche de los muertos vivientes’ y el autor de cómics como ‘V de Vendetta’ verán así reconocida su extensa trayectoria.

romero

Entregados por la Asociación de Escritores de Terror, los Premios Bram Stoker (en plural, ya que hay varias categorías) se hallan entre los más prestigiosos del mundo en lo que a este género narrativo se refiere. Y ello no sólo por deber su nombre al autor de ‘Drácula’ sino también porque han sido ganados por grandes maestros del horror.

Entre ellos, Stephen King (varias veces), Dan Simmons o Joyce Carol Oates en la categoría de mejor novela; Nancy Holder, Jonathan Maberry o Joe McKinney en la de relato juvenil; Nancy A. Collins, Alice Sebold y Joe Hill en la de primera novela, y Caitlin R. Kiernan o Alan Moore en la de mejor cómic.

Precisamente éste último aparece nuevamente vinculado al premio puesto que la Asociación de Escritores de Terror acaba de anunciar que tanto él como George A. Romero recibirán el galardón en reconocimiento a toda su carrera en el presente año. Con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, el británico Alan Moore (Northampton, 1953) nos ha dado sagas tan importantes para el mundo de la novela gráfica como la popular distopía ‘V de Vendetta’, la audaz (desde el punto de vista técnico) ‘Watchmen’ o ‘La liga de los hombres extraordinarios’, de tono fantástico y plagada de referencias literarias.

En cuanto al norteamericano George Andrew Romero (Nueva York, 1940), además de escritor, ha sido actor y director de cine. De hecho, su gran aportación a la cultura popular ha sido la figura del zombi. Ésta no fue creada por él pero, indudablemente, sí le debemos la configuración del no muerto que ha triunfado en la fantasía posterior. Como director, nos ha dado varias películas pero, sobre todo, destaca ‘La noche de los muertos vivientes’, una cinta mítica del género zombi en particular y de terror en general.

Vía: Asociación de Escritores de Terror.

Foto: Andibrunt en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...