Hallan un manuscrito perdido de Lovecraft

Se trata de un ensayo crítico sobre las supersticiones realizado por encargo del gran ilusionista Harry Houdini.

Howard_Phillips_Lovecraft_in_1915

El escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (Providence, 1890-1937) figura entre los grandes autores de la literatura de terror de todos los tiempos. Creador de todo un universo sobrenatural, el de los mitos de Cthulhu, también nos ha legado historias de fantasmas, vampiros, monstruos y, en general, sobre cualquier criatura de lo oscuro.

Hoy día, son clásicos del horror relatos como ‘Los gatos de Ulthar’, sobre una confabulación felina para devorar a los ancianos que los persiguen; ‘La música de Erich Zann’, acerca de un anciano violinista que parece tocar sumido en un extraño trance; ‘La ciudad sin nombre’, sobre una antiquísima urbe edificada por seres extraterrestres, o ‘El caso de Charles Dexter Ward’, una historia que combina lo terrorífico con lo policíaco.

Curiosamente, un escritor como Lovecraft, que tanto jugó con las leyendas ancestrales, era un declarado enemigo de las supersticiones. De hecho, acaba de aparecer un manuscrito perdido suyo donde criticaba tales falsas creencias. Al parecer data de 1926 y fue redactado por encargo de otro enigmático personaje: Erik Weisz, mejor conocido por Houdini (Budapest, 1874-1926), uno de los más grandes ilusionistas de todos los tiempos, quien se lo pidió para un libro.

El caso es que, en el proceso, el mago murió y el proyecto editorial quedó en nada. Ha sido justamente ahora, al revisar algunas pertenencias de Houdini cuando se ha encontrado el manuscrito. No hace falta decir que éste será subastado con un jugoso precio de partida de 13.000 dólares. Sin embargo, los organizadores de la puja no dudan de que el precio final rondará los 30.000 o incluso más. Y es que son muchos los seguidores del escritor de Providence dispuestos a pagar grandes sumas por tener algo original suyo.

Vía: ‘Noticias de Ciencia Ficción’.

Foto: Darwinius.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...