Harry Potter continúa dando beneficios

La multimillonaria odisea literaria del mago más célebre de los últimos años, Harry Potter, continúa dando beneficios cinco años después del final de la exitosa saga literaria y tres años después tras el fin de la taquillera saga cinematográfica.

portada harry potter y la piedra filosofal

Esta vez, la casa de subastas Sotheby’s vendió el miércoles 22 de mayo el primer libro de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal” con comentarios exclusivos de la escritora, J.K Rowling, por un precio récord: 150.000£ (175.000€) que se dio a conocer a través de un comunicado.

Harry Potter y la piedra filosofal” supone el inicio de la aventura del joven mago, a través del cual comienza su andadura mágica y fue la parte más exitosa. Es por ello que el valor de este ejemplar era ya muy alto. Además, fue el libro que menos ediciones tuvo, 500, puesto que se desconocía el éxito abrumador que le llegaría después.

El libro, “Harry Potter y la piedra filosofal” de 1997, contenía anotaciones realizadas a mano por la escritora, 22 ilustraciones originales, una parte de “dudas“… además de recuerdos e impresiones sobre los distintos personajes, así como dibujos de Harry Potter durmiendo o la anécdota de cómo surgió el deporte de ese mundo de fantasía: el quidditch.

El comprador se desconoce ya que pujó a través de la línea telefónica y no dio a conocer su nombre. Con lo que quedó en el anonimato ante el silencio de la sala debido a la gran cifra que había alcanzado en ese momento la primera parte de la saga del mago británico.

El libro fue una de las 51 primeras ediciones comentadas por los autores originales que recaudó en total 439.000£ (513.000€).

Los otros autores fueron La vida de Pi (Yann Martel), El mundo es un pañuelo (David Lodge), Matilda (Roald Dahl), El diario de Bridget Jones (Helen Fielding), Lo que queda del día (Kazuo Ishiguro), Metroland (Julian Barnes) entre otros . Todos ellos de escritores ingleses o de la Commonwealth con anotaciones a mano o ilustraciones originales.

Todos estos ejemplares fueron parte de la subasta organizada: First Editions, Second Thoughts a beneficio de la organización English PEN, que promueve la libertad para leer y escribir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...