Indignación en las redes sociales por la muerte del galán de Bridget Jones

La novela que tanta fama alcanzó, tanto ella como la película, a principios de la primera década del s.XXI, Bridget Jones, ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales debido a la muerte de un personaje muy querido por el público.

bridget jones

Bridget Jones, la novela, saltó al mercado en 1996 de la mano de la británica Helen Fielding y fue llevada al cine en el 2001, de manera muy exitosa, siendo protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. Gracias a la película, muchas personas quedaron atadas a esta torpe protagonista que serios problemas en sus relaciones personales. Y engendró un género, al que muchos escritores o cineastas, se apuntaron.

En la nueva parte de la novela de la escritora británica, Bridget Jones: Mad about The Boy, que será publicada en otoño de este año, Helen Fielding ha decidido acabar con su amado Mark Darcy, lo que ha producido una intensa actividad de repulsa en las redes sociales por parte de los lectores.

La que fuera una joven londinenses, obsesionada con su vida romántica, su peso a finales de los 90, se ha convertid, hoy, en una viuda de más de 50 años y madre de dos hijos con un joven amante.

El hombre que nos ocupa este artículo, Fielding, fue protagonizado en la película por Colin Firth. En las redes sociales y ante la noticia de la muerte de este protagonista, se produjo entonces, la hecatombe. Algunos fans rechazaron que Fielding pudiera matar a Darcy, un melancólico abogado de derechos humanos.

Las cuentas de Twitter de revistas de estilo de vida para mujeres y sitios web de entretenimiento se llenaron de comentarios, consejos y las grandes cantidades de cigarrillos y chardonnay necesarias para digerir las noticias, tal y como recoge la agencia Reuters.

Mad about The Boy se publicará en octubre y la edición correrá a cargo de la editorial Random House.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...