J. K. Rowling contra eBay

La autora de los famosísimos libros basados en las aventuras del mago adolescente Harry Potter, ha logrado lo que hasta el momento casi parecía imposible: conseguir que la justicia paralice provisionalmente la venta de copias “piratas” de sus libros en eBay.

rowling_j_k_photograph.jpgHa sido el Alto Tribunal de Nueva Delhi el que ha estimado la demanda de la autora escocesa, una de las mujeres más ricas del mundo. Era en India, a través del portal Baazee.com (la versión de eBay en el país), donde se ofrecían ejemplares falsos de los libros de la escritora. Además la sentencia es vinculante hasta que se reanude el juicio, previsto para el 23 de Mayo.

Según Akash Chittranshi, que defiende a Rowling en el país asiático desde el 2004, año en que se presentó la demanda, la orden judicial puede sentar un precedente. Y es que no es ella la única molesta con el portal de subastas, grandes marcas como Christian Dior Couture de Paris o Tiffany de Nueva York también están pleiteando para conseguir que no se puedan adquirir falsificaciones de sus exclusivos artículos desde el portal, aunque sin éxito por el momento.

ebay-logo.jpgHasta ahora eBay, que factura al año la friolera de 4.000 millones de dólares, rechaza cualquier responsabilidad por la venta de los productos que se ofrecen en su página y advierte de la imposibilidad de controlar ese comercio, pero los abogados de Rowling afirman que si la página obtiene beneficios por esas ventas ilegales se debe responsabilizar de las mismas.

En otro orden de cosas, ya faltan menos de cuatro meses para disponer del último título de la saga, cuyo título en inglés será Harry Potter and The Deadly Hallows. Las especulaciones sobre el contenido y el desenlace son de todo tipo. Lo único que sabemos con seguridad es que será otro super éxito de ventas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...