J. K. Rowling descubre los orígenes de Harry Potter

La escritora británica ha difundido a través de ‘Pottermore’ un texto que revela aspectos familiares hasta ahora desconocidos del joven mago.

potter

Hace ya unos años que la escritora británica J. K. Rowling dio fin a las aventuras de Harry Potter que la hicieron mundialmente famosa. Aunque ahora está centrada en su nueva vertiente de novelista policíaca, obras que firma con el pseudónimo Robert Galbraith, de vez en cuando sigue alimentando los deseos de los fans del joven mago con textos sobre éste u otros personajes secundarios de la saga.

Para ello, suele utilizar la web ‘Pottermore’, que se ha convertido en un auténtico sitio de culto para sus millones de seguidores. Y lo último que ha publicado en ella es un ensayo titulado ‘La familia Potter’, donde cuenta detalles de los antepasados de Harry que revelan cómo obtuvo algunos de sus poderes.

En el texto ahora difundido en Pottermore, la escritora expone siete datos desconocidos respecto a la familia del mago. Entre ellos, destaca el que aclara el origen de la misma: el linaje fue inaugurado por Linfred de Stinchcombe, un hechicero al que apodaban «the Potterer» y que dominaba con maestría el arte de crear pociones como la llamada «skele-gro», por cierto utilizada por Harry en su segunda aventura (‘Harry Potter y la cámara secreta’).

Así mismo, en ‘La familia Potter’ se cuenta el origen de la capa de invisibilidad que hizo famosa el joven mago. Llegó a poder de su antepasado Hardwin, hijo del citado Linfred, a través de su esposa. Ésta era Iolante, a su vez hija de uno de los hermanos Pewerell, de quienes se habla en ‘Las reliquias de la muerte’.

Otro dato interesante es el que hace referencia a Henry, vástago del matrimonio que acabamos de mencionar. Junto a otro miembro de la saga fue sentado ante el Wizengamot, una suerte de tribunal de justicia de la magia que condenó a la familia Potter a la expulsión del grupo llamado los «Sagrados Veintiocho», del que formaban parte los magos más prestigiosos.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Foto: Dave Catchpole.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...