Javier Solana recibirá el premio Atlántida de 2012

Este miércoles 4 de diciembre el Gremio de Editores de Cataluña otorgará el premio Atlántida al exministro de Cultura, Javier Solana.

Javier Solana recibirá esta noche el Premio Atlántida

Este miércoles 4 de diciembre el Gremio de Editores de Cataluña otorgará el premio Atlántida al exministro de Cultura, Javier Solana, durante la 27ª Nit de l’Edició (Noche de la Edición). Cada año, la entidad concede este galardón a una personalidad que se haya distinguido por el fomento de la lectura y del mundo del libro o por su compromiso en defensa de la cultura y la defensa de la propiedad intelectual.

Este año, la tradicional cena que concentra anualmente a todo el sector editorial, será sustituida por un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y que contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el conseller de Cultura de la Generalitat en funciones, Ferran Mascarell, y el presidente del Gremio de Editores, Xavier Mallafré.

Durante el evento, Solana (exsecretario general de la OTAN y ex alto representante de la política exterior y seguridad de la UE) dará una conferencia y el periodista catalán, Lluís Bassets leerá la glosa del premiado.

El Gremio de Editores hará también una mención especial a las editoriales Círculo de Lectores, Edicions 62, y Elsevier España; y a las editoriales Asuntos de Comunicación Visual, Editorial Acanto, e ICG Marge por motivo de su cincuenta y vigesimoquinto aniversario respectivamente.

Por otro lado, en reconocimiento a su iniciativa como joven editor, el gremio concederá el premio Memorial Ferran Lara a Ignasi Moreta, impulsor de la editorial de libros de temática religiosa Fragmenta.

Además este año, el jurado del premio ha coincidido en emitir dos menciones especiales al librero Miquel García Sánchez y al crítico literario Juan Antonio Masoliver Ródenas.

Algunas de las personalidades más destacadas que han recibido el premio Atlántida han sido José Manuel Blecua, Jordi Pujol, Joan Antoni Samaranch, Václav Havel, Simone Veil, Camilo José Cela, Jacques Santer, Luis García Berlanga y la Infanta Cristina.

Vía EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...