Jordi Juan Martínez, Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra

El relato que le ha granjeado el galardón se titula ‘Ángulo muerto’ y destaca por la pluralidad de voces narrativas.

jordi juan

El Premio Internacional Ciudad de Getafe está muy vinculado con el festival de narrativa policíaca que se celebra cada año en la ciudad madrileña aunque el galardón es organizado por el propio Ayuntamiento en colaboración con la editorial EDAF y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Ya va por su décimo novena edición y entre sus ganadores se cuentan la argentina Solange Camaüer, Alexis Ravelo y Óscar Sipán.

Justamente acaba de conocerse hoy el nombre del escritor que lo ha obtenido en la presente edición. Se trata del levantino Jordi Juan Martínez (Valencia, 1966), quien lo recibe por la novela titulada ‘Ángulo muerto’.

Periodista cultural, Martínez ha trabajado así mismo como guionista de series de televisión y de películas como ‘Salvajes’. Varias de sus publicaciones anteriores ya habían sido premiadas: la novela juvenil ‘De este lado del silencio’ obtuvo el Premio Ciudad de Jaén, su volumen de relatos ‘El francotirador sentimental’ el Caja España y ‘Un maestro del soborno’ el Alfonso Grosso.

En cuanto a ‘Ángulo muerto’, es una novela “pegajosa” (en palabras de Marcelo Luján, uno de los jurados). Todo comienza cuando aparece el cadáver de una prostituta de lujo llamada Ava. Ha sido un crimen brutal y todas las pistas apuntan hacia Bosco, un importante arquitecto. No obstante, las cosas se complican al ser hallado el diario de la víctima, ya que éste implica a destacadas personalidades, con el consiguiente escándalo mediático. Será una joven detective la que arroje luz sobre el caso.

En palabras de Lorenzo Silva, presidente del jurado, es una “novela compleja que muestra la pericia del autor a la hora de manejar una pluralidad de voces narrativas”. Por su parte, Jordi Juan Martínez se embolsará los 10.000 euros con que está dotado el premio además de ver publicada la obra el próximo mes de octubre.

Vía: ‘El Cultural’.

Foto: Editorial EDAF.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...