Jóvenes autores: Antonio Manuel Jiménez Guardia

Antonio Manuel Jiménez Guardia nació en un pueblo llamado Peligros, en la provincia de Granada. Tiene actualmente 23 años y recientemente ha sido proclamado finalista en el II Certamen Internacional de relatos breves “La Ceriglla Mágica” que convoca cada año www.publicatuslibros.com y que en esta edición el tema principal debía girar en torno a la biblioteca.

Antonio presentó al concurso literario su relato Incunables. Desvela que para escribir esta obra asoció episodios de su vida con libros, por lo que la biblioteca representaba la vida y cada libro que la compone un capítulo de la propia vida.

Este joven escritor ha cursado la Licenciatura de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y actualmente disfruta una beca de la Asociación de Escritores de Andalucía en colaboración con la Agencia EFE, donde precisamente desarrolla su trabajo.

ANTONIO JIMENEZ

Reconoce que le gusta mucho el escritor chileno Roberto Bolaño y también el polémico Charles Bukowski o el francés Michel Houellebecq. Su libro fetiche se llama Natalia de otro escritor chileno de nombre Pablo Azócar. Siguiendo con los libros, Antonio recomendaría Los detectives salvajes del propio Roberto Bolaño.

Lleva escribiendo desde los 6 años, incluso, recuerda una época con 8 o 9 años, en la que pasaba tardes enteras escribiendo.

Se considera un devoto de la lengua turca y entre sus planes a largo plazo está viajar a Estambul, un lugar que le atrae sobremanera.

Es autor de numerosos relatos, y desde que ha madurado un poco literalmente, ha escrito más de 30 que de vez en cuando manda a algún concurso literario.

Le gusta escribir sobre todo sobre cosas que le ocurren en la vida cotidiana para pervertir el discurso y sacarle a la historia un mayor rendimiento.

Actualmente se dedica a entrevistar a escritores en Sevilla dentro de la beca de la Agencia EFE que le fue concedida el pasado mes de Marzo y que se prolonga hasta el mismo mes del año 2008. En esta experiencia, Antonio recomienda el libro “Narraciones fabulosas por historias” de Antonio Orejudo.

En ese período de copiosas entrevistas, el andaluz manifiesta que le cayó muy bien el escritor José Ovejero. Son alrededor de 100, los escritores a los que ha entrevistado y todavía le quedan.

Entre sus planes de futuro, reconoce que el mundo del periodismo es complicado, aunque le gustaría empezar a trabajar en la redacción de algún periódico. También afirma que entre sus sueños se encuentra ganar premios literarios y vivir temporalmente de ello, si bien, es consciente de su dificultad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...