Julia Navarro anuncia nueva novela para febrero de 2016

Se titulará ‘Historia de un canalla’ y será un relato de corte psicológico muy alejado de los registros a que nos tiene acostumbrados la autora madrileña.

julia-navarro

Aunque empezó a escribir novelas casi por casualidad (según confesión propia), Julia Navarro (Madrid, 1953) se ha convertido con el tiempo en una de las autoras más exitosas de nuestro país. También a nivel internacional ha tenido magnífica aceptación, hasta el punto de que forma parte del selecto club de escritores que han alcanzado el millón de ejemplares vendidos.

Debutó con ‘La hermandad de la Sábana Santa’, allá por 2004, un relato sobre la famosa reliquia albergada en la catedral de Turín que combina la narrativa histórica con el más genuino “thriller” y que obtuvo el Premio Qué Leer a la Mejor Novela Española de aquel año.

Tras ella, vendrían ‘La biblia de barro’ y ‘La sangre de los inocentes’, igualmente históricas. Sin embargo, la autora nunca ha aceptado que la clasifiquen en ese género. Ella dice que procura dar a sus relatos una cuidada ambientación pero lo que realmente le interesa es crear personajes intensos y complejos, capaces de transmitir el mensaje que quiere hacernos llegar. En fin, ‘Dime quién soy’ y ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ completan la producción de Julia Navarro hasta ahora.

Y es que Plaza & Janés, editorial de la novelista madrileña, acaba de anunciar la publicación de su próximo libro para febrero de 2016. Incluso tiene ya título, ‘Historia de un canalla’, y saldrá inicialmente con una tirada de 300.000 ejemplares. Según fuentes del citado sello, es un relato psicológico ambientado en Londres y Nueva York con dos pasos breves por España que trata temas como la política y la comunicación.

El narrador es Thomas Spencer, quien cuenta a los lectores su carrera como asesor de imagen al tiempo que revela los oscuros mecanismos de los cuales se valen los poderes reales para manipular a quienes manejan la cosa pública. Es, por tanto, un registro muy alejado del que nos tiene acostumbrados Julia Navarro.

Vía: Noticias Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...