Julio Verne en La Casa del Lector

Una muestra en la institución literaria madrileña recuerda el mundo de los viajes extraordinarios del escritor francés.

julio verne

El francés Julio Verne (Nantes, 1828-1905) fue, no sólo uno de los más grandes novelistas de aventuras de la Historia sino también uno de los creadores de la ciencia ficción (el otro fue el británico Herbert George Wells). Pero, probablemente, lo más valioso de su legado sea su insaciable curiosidad científica, que le llevó a idear inventos que en su tiempo nadie imaginaba y con el paso de los años harían fortuna, tales como el helicóptero o las naves espaciales.

Suelen agruparse sus mejores novelas bajo el epígrafe «de los viajes extraordinarios» y es que con su imaginación recorrió espacios que abarcan desde las grandes estepas de Siberia hasta los campos de batalla de la Guerra Civil norteamericana y desde el centro de la Tierra y el fondo de los mares hasta la Luna.

Todo ese mundo tiene cabida en la exposición que se ha inaugurado en la madrileña Casa del Lector con el título ‘Nuevos viajes extraordinario. Julio Verne/Eric Fonteneau’. La muestra se halla presidida por un globo terrestre de mesa que el autor de ‘Miguel Strogoff’ tenía sobre la suya de trabajo y que simboliza su pasión por conocer otras tierras. Además, cuenta con manuscritos originales, maquetas de los artefactos que imaginó (como el Nautilus), mapas (hay, por ejemplo, uno de la isla misteriosa de su puño y letra) y primeras ediciones de obras como ‘De la Tierra a la Luna’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’.

la exposición, que estará abierta hasta el próximo 19 de julio, ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Julio Verne de Nantes, propietario de los objetos que la integran. Además, como el propio título de la muestra indica, también se pueden ver en ella obras del artista igualmente frances Eric Fonteneau (Cholet, 1954) inspiradas en la producción novelística del autor de ‘Los hijos del capitán Grant’.

Vía: ‘ABC’.

Foto: GRodal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...