Karo Hamalainen publica su libro “Calle Erottaja”

escritor finlandés Karo Hamalainen ha publicado “Calle Erottaja”, un thriller que trata sobre los entresijos del sistema financiero. El libro describe la dinámica de un sistema económico que ha dado lugar a una crisis mundial y pretende mostrarnos hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en situaciones críticas.

El escritor finlandés Karo Hamalainen ha publicado “Calle Erottaja”, un thriller que trata sobre los entresijos del sistema financiero. El libro describe la dinámica de un sistema económico que ha dado lugar a una crisis mundial y pretende mostrarnos hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en situaciones críticas.

Portada libro Erottaja

El autor del libro ha hablado sobre el panorama económico actual, destacando que las entidades financieras son las responsables de esta crisis.

También ha hablado sobre el papel de los gobiernos en esta situación, señalando que deben tener cuidado de que la crisis soberana no se desmadre.

Respecto a la industria financiera, la compara con el mundo del atletismo. Según dice, ambos luchan por una meta y cada vez quieren ganar más y más. Sin embargo, nunca se puede culpar a las circunstancias por los resultados, al contrario de lo que pasa con los atletas. También ha hecho alusión a la avaricia de muchos banqueros, que solo piensan en ganar más dinero.

En cuanto a la literatura, ha explicado que para escribir sobre algo necesita haberlo vivido antes, comparándose con los propios protagonistas de sus novelas.

Según dice, su novela es un retrato del lado más oscuro de las personas relacionadas con las finanzas y por ello puede resultar desagradable para ese colectivo, ya que se ven reflejados en el libro.

También resalta el hecho de poner a sus personajes en situaciones extremas, para averiguar sus reacciones y comportamientos y destaca que en ese tipo de situaciones todo el mundo es tu enemigo.

Para concluir, habla sobre la diferencia que hay entre los artículos de prensa y la literatura, destacando esta última por su mayor veracidad y capacidad para mostrar la realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...