Kerr trata el Holocausto judío en su última novela, ya póstuma

El famoso detective Bernie Gunther comienza una investigación relacionada con una víctima del holocausto judío.

Conoce la última novela del gran escritor Kerr

Philip Kerr falleció el pasado 23 de marzo, dejando a un gran número de seguidores de sus libros desconsolados ante la pérdida del escritor, a sabiendas de que no volverían a contar con la gran pluma del novelista británico, autor de la saga de Bernie Gunther.

Pero como si se tratada de una despedida para sus más asiduos seguidores, el inglés dejó todo listo para la publicación de un último tomo de la famosa saga. Una última edición para disfrutar de las aventuras del detective alemán que ha estado en la retina de los lectores desde finales de la década de los 80.

Aventura en tierras griegas

Greeks Bearing Gifts será el título para esta última obra de Kerr quien se encarga de colocar a Gunther en medio de de una investigación por parte de una aseguradora. El detective tendrá que viajar hasta Grecia para dilucidar la reclamación a la empresa de seguros por el hundimiento de un barco que pertenecía a un judío que terminó en el campo de concentración de Auschwitz.

La investigación lo llevará a la ciudad de Tesalónica, donde ahondará en su trabajo y se encontrará con una gran cantidad de evidencia sobre la deportación de los judíos durante el holocausto nazi.

A partir del 3 de abril

La llegada de este libro no tardará tanto, ya que a partir del 3 de abril la edición en inglés será publicada, por lo que todos los amantes de la saga de Gunther podrán reencontrarse con el personaje en una última aventura policiaca.

Tristemente, para los que se encuentran esperando su publicación en español, todavía deberán esperar sentados. A pesar de que el libro será llevado al castellano por la casa editorial RBA, como todos los libros de esta serie en el territorio español, todavía no hay una fecha en la que esta será publicada.

Cabe destacar que el penúltimo tomo de esta saga, Prussian Blue, todavía no ha sido traducido por la casa editorial, por lo que es de entender que este tomo saldrá primero a la luz que su sucesor, Greeks Bearing Gifts.

Mientras pasan los días, los amantes de la saga se pueden reencontrar con el personaje en las páginas de los libros, o estar atentos a los anuncios de una posible serie de televisión producida por la cadena HBO, en conjunto con la cadena de televisión alemana Sky TV, que contaría, además, con la producción de un reconocido de la industria del cine como lo es Tom Hanks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...