La Biblioteca Británica se hace con varios documentos del escritor Hanif Kureishi

Tal y como anunciaba el pasado 22 de enero la propia Biblioteca Británica en un comunicado de prensa, se ha hecho con el documento de más de 40 años de antigüedad del inconformista y revolucionario escritor británico Hanif Kureishi, que fue quien escribió “El buda de los suburbios” además del guión de la novedosa película “Mi hermosa lavandería”.

portada the last word

Esta es una gran noticia para los investigadores y seguidores del escritor ya que según la Biblioteca Británica, este archivo podrá ser revisado para objeto de estudio por los académicos a partir de los meses finales de 2014.

El documento consta de cuadernillos de notas, diarios y algunos esbozos y borradores de sus novelas, incluida “The Last Word” que no se ha publicado. Destaca un diario de un joven paquistaní que residía en Inglaterra y que narra algunos eventos de la década de los 70 que pudieron marcar el porvenir y la obra del literato.

El propio escritor de 59 años ha asegurado estar encantado con la idea de que la Biblioteca se haya interesado en conservar sus documentos algo que “no imagina en ningún otro sitio”, y que espera que sea de gran ayuda para quienes se interesen por ello.

La comisaria de manuscritos de literatura moderna, Rachel Foss, manifestó la importancia de este archivo de cara a un posible desarrollo de la comprensión crítica del que es considerado uno de los autores más innovadores y desafiantes de la literatura actual.

Este documento contribuye a hacer aún más grande el archivo de escritores británicos contemporáneos existente en la Biblioteca Británica, entre los que destacan Wendy Cope, Graham Swift y el venerado poeta Andrew Motion.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...