La biblioteca de los muertos, Glen Cooper

Tres líneas de tiempo en una historia trepidante.

Cuando hablamos del último libro de Glen Cooper, El libro de las almas, quedó mencionada su anterior obra, La biblioteca de los muertos.

Esta es la novela debut de Glenn Cooper y es simplemente impresionante. Comienza a buscar y sentir que otra cacería directa más o menos de un asesino en serie, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Que se basa en tres líneas de tiempo individuales y la búsqueda del asesino es sólo la punta del iceberg.

Situado en Nueva York, Las Vegas y, finalmente, Los Ángeles, la historia es trepidante y llena de tensión. Se centra en la vida de dos ex compañeros de habitación universitarios después de reunirse para una cena de aniversario de 25 años. Uno de ellos, Will Piper, es un agente especial del FBI que sólo quiere llegar a la jubilación con la mínima presión, y la misma cantidad de alcohol, como sea posible. El otro, Mark Shackleton trabaja en seguridad informática para el Área 51 – el infame secreto, superior, centro de gobierno que está supuestamente involucrado en la investigación OVNI.

La segunda escala de tiempo es sólo después de la Segunda Guerra Mundial y se refiere a un misterioso anglo-estadounidense de cooperación que ve Winston Churchill llamado para ayudar en un asunto muy serio, no mucho después de su derrota en el Parlamento. Harry Truman telefonea con la noticia de un descubrimiento perturbador y una urgente petición de ayuda. Las consecuencias de sus acciones de allanar el camino para el sistema de seguridad moderna de Estados Unidos, con el fin de enterrar a un terrible secreto que nunca debe convertirse en el conocimiento general.

La primera línea de tiempo comienza a unos 1.400 años antes, y es, quizás, la más inquietante de todas. Se basa en una abadía en la Isla de White y se refiere a las terribles consecuencias del nacimiento de un séptimo hijo varón de un séptimo hijo en el día séptimo día del mes séptimo en el año 777. Esta parte de la historia establece que el resto de ella en el movimiento y desencadena la serie de asesinatos horribles en Nueva York que Piper está llamado a resolver en 2009.

Se lleva al lector a un tiempo para averiguar qué está pasando exactamente, pero el hecho de que te las arreglas para hacerlo, o piensa que lo hace, ante todo se pone de manifiesto que no se echen a perder las cosas en todos. Su propia satisfacción es muy corta duración, ya que la última página del libro te deja con la boca abierta después de un final que no tenías idea de que se avecinaba.

Muy bien escrito, imaginativo y cautivador. Los adjetivos que podrían ser usados ​​para alabar esta novela sólo terminan sonando cursi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...