La Biblioteca Nacional de Argentina conmemora el 27 aniversario de la muerte de Borges con la fabricación de una estatua

La Biblioteca Nacional de Argentina ha colocado una estatua de cuerpo entero en honor al escritor Jorge Luis Borges, estatua que ha sido tallada por el escultor Antonio Oriana, y cuya finalización y exposición ha coincido con el 27 aniversario de la muerte de Borges.

nueva estatua borges

La escultura de Borges, autor de “El Aleph” y antiguo director de la Biblioteca Nacional desde 1955 a 1973, recibirá a los visitantes en la entrada de la biblioteca, sentado en un banco junto a sus libros y sujetando con fuerza su famoso bastón.

Oriana, mencionado antes como diseñador de la escultura, ha hecho saber que la estatua tiene un peso de 800 kilogramos y una estatura de 1,6 metros, y que ha sido realizada con molde de yeso rellenado de cemento, arena y que su estructura, es de hierro.

El escultor también confesó que empezó a trabajar en una estatua en los años 70, pero que abandonó el proyecto hasta hoy. Además, Oriana, es autor de otras esculturas como la del pintor Benito Quinquela Martin, la médica y política Alicia Moreau de Justo y el bandoneonista Astor Piazzolla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...